Este es el demonio favorito de Muzan Kibutsuji en Demon Slayer
Tanjiro luchó contra este poderoso demonio en uno de los primeros arcos de la serie.

Muzan Kibutsuji es el principal antagonista de Demon Slayer y uno de los villanos más famosos del anime en los últimos años gracias a la enorme popularidad de esta obra. Debido a que ha aparecido en escasas ocasiones son muchos los misterios que siguen envolviendo a este personaje, desde su pasado hasta sus habilidades más poderosas. Lo que sí ha demostrado Muzan es que no tiene especial cariño por la inmensa mayoría de demonios que él mismo crea, siendo la excepción uno de los primeros a los que se enfrentó Tanjiro.
Este demonio no era ninguna de las Lunas Superiores vistas en las temporadas más recientes del anime, de hecho, más que por su gran poder, lo que le diferencia de otros demonios fue su interés por convertir a Nezuko en su propia hermana.
Rui, el demonio favorito de Muzan
Rui fue la Quinta Luna Inferior y se podría considerar como el enemigo final de la primera temporada de Demon Slayer. En su combate contra Tanjiro no dudó en hacer daño a Nezuko para enfurecer al protagonista y en sus escenas demostró ser inestable y muy violento.

Rui amenazó con secuestrar a Nezuko durante su combate contra Tanjiro
Al igual que ocurre con Gyutaro y Daki el pasado de Rui antes de convertirse en demonio fue especialmente triste debido a su frágil salud. Muzan se le apareció directamente para transformarlo e incluso le permitió a Rui formar una falsa familia con otros demonios para apaciguar su soledad, algo completamente excepcional y único en la historia de Demon Slayer.
Rui era además un demonio de habilidades terroríficas, con su improvisada familia se asentó en el Monte Natagumo y logró asesinar a varios cazadores de demonios que se adentraban a explorar dicho lugar, incluso despedazó a uno de ellos delante de Tanjiro para demostrar su inmenso poder y el poco aprecio que sentía ya por los humanos.
El enfrentamiento que tuvo Rui contra Tanjiro terminó con un ataque de Giyu Tomioka y a diferencia de la de muchos otros demonios su muerte no pasó desapercibida para Muzan. Tras este suceso, este villano reunió al resto de Lunas Inferiores con intención de disolverlas, incluso asesinó a varias de ellas debido a su gran enfado evidenciando de esta manera que la derrota de Rui fue algo especialmente importante para él.