Close Button
Compartir

Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time se ha convertido en un éxito inmediato

El sitio especializado Rotten Tomatoes ha compartido su lista de las mejores películas de anime del 2021. Este año fue uno de los mejores de la industria con grandes franquicias modernas como My Hero Academia o Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) o nuevas películas de viejas sagas como Sailor Moon, Evangelion y Gundam. Pero, quien se llevó el gran premio del año fue Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time con el primer lugar.

Pero, este sólo es el inicio de la larga lista para uno de los mejores años de la industria del anime. De hecho, sólo hay dos películas que tienen puntuaciones negativas, a diferencia de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) o Evangelion. La primera de ellas es Earwig and the Witch, del famoso Studio Ghibli y dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. Con un puntaje de 30% de aprobación ocupa el décimo lugar, su historia toma lugar en la campiña británica, Earwig es una niña con poderes mágicos que ve su vida bajo un nuevo mundo cuando es forzada a vivir con una bruja solitaria.

earwig the witch anime ghibli 2021

Earwig and the Witch de Studio Ghibli.

Pero, ésta no fue la única película que tanto el público como la crítica rechazaron. En el noveno lugar se encuentra Bright: Samurai Soul, una película de anime que fue estrenada de manera exclusiva en Netflix. Esta película del joven director Kyohei Ishiguro, no fue lo que el público esperaba y sólo obtuvo un 40% de aprobación. Su historia toma lugar en el Japón de la Restauración Meiji en el que un ronin, un samurái que ha caído en desgracia, tiene que unirse a un orco asesino para salvar a su mundo.

A diferencia de estas dos películas, el resto de animes del 2021 que llegaron al cine obtuvieron puntajes de aprobación arriba del 80%, desde Gundam, My Hero Academia, Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), Evangelion, etc.

Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) muestra el primer trailer del Arco del Distrito Rojo

Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train y My Hero Academia: World Heroes' Mission, dos de las favoritas

La película que ocupa el octavo puesto es de una franquicia clásica, Mobile Suit Gundam: Hathaway nos lleva a revivir una de las más memorables peleas de la Federación de la Tierra, el gobierno central. Si eres fan de los mecha, los poderosos robots gigantes, tienes que ver esta película disponible en Netflix.

Justo por encima de ella está My Hero Academia: World Heroes' Mission con 85% de aprobación, se estrenó en salas de cine con una gran expectativa. Esta historia no canónica lleva a nuestros héroes a una misión en la que tendrán que poner a prueba sus habilidades contra nuevos villanos que le harán temblar a sus enemigos.

my hero academia world heroes mission 2021 exito

El sexto lugar lo toma Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train con un 98% de aprobación, una calificación casi perfecta. Esta épica película rompió las expectativas del público y la crítica convirtiéndose en el film de anime con mayores ganancias en la historia. Si te interesa verla, está disponible a través de Funimation.

Kimetsu no Yaiba Demon Slayer: Mugen Train

Portada oficial de Kimetsu no Yaiba - Demon Slayer: Mugen Train

A partir del quinto puesto, las películas tienen un 100% de aprobación con algunas pequeñas críticas que hacen que su valuación varíe, de acuerdo con Rotten Tomatoes. La primera de ellas es WORDS BUBBLE UP LIKE SODA POP, otra producción dirigida por Kyohei Ishiguro. Esta historia de nos permite conocer a un chico tímido con problemas de comunicación que tiene que pasar por un proceso de autodescubrimiento durante el verano.

Seguida de ella está Violet Evergarden: The Movie, película de anime disponible en Netflix que continúa la interesante historia con la serie homónima.

Mitsuri Kanroji de Kimetsu no Yaiba se viste de kimono en este hermoso cosplay

Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, la mejor película de anime de 2021

El top tres de las películas de anime del 2021 está dominado por algunas de las franquicias clásicas más reconocidas de la industria, dejando atrás a My Hero Academia y Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer). El tercer puesto está ocupado por Sailor Moon: Eternal, una película que llegó a Occidente gracias a Netflix y que adapta uno de los arcos más memorables de Usagi Tsukino y compañía.

evangelion 3.0+1.0 thrice upon a time

Por otra parte, el segundo lugar es ocupado por Josee, Tiger and the Fish, un pequeño y divertido drama dirigido por Kotaro Tamura y el primer lugar está reservado para Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, una película que está disponible en Amazon Prime Video y que da punto final a una franquicia que por alrededor de 30 años ha contado la historia de Shinji Ikari y compañía.

Este épico filme tiene una de las calificaciones más altas de todo Rotten Tomatoes superando a películas de Occidente, así como otros animes. Parece que Hideaki Anno, su director, se ha despedido de la franquicia por la puerta grande.

Temas relacionados: Demon Slayer

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!