Kimetsu no Yaiba: Este es el único demonio que odia Muzan

Podría ser una de las lunas demoníacas más poderosa de todas, pero no por eso es la favorita

Kimetsu no Yaiba: Este es el único demonio que odia Muzan

Muzan Kibutsuji es el antagonista principal de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), pues su poder como el rey de los demonios lo convierte en un poderoso adversario, además de que puede convertir a otras personas en temibles bestias. De cierta manera, no sólo es el líder de la organización, sino un “padre” para las lunas demoníacas. Sin embargo, hay una de ellas que repudia por razones personales, Doma, uno de sus tres súbditos más poderosos.

Esta información proviene de una historia secundaria escrita por le creadore de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), Koyoharu Gotouge. Pero, ¿por qué lo odia tanto? Una de las primeras razones por las que Muzan Kibutsuji odia a Doma se revela en una reunión con las lunas demoníacas superiores vivas, después de que Gyutaro y Daki fallecieron. Doma había sido el responsable de haber reclutado a este par, además había fallado en su misión de buscar la Blue Spider Lily o Ubuyashiki, esta planta que le ayudaría a Muzan a poder vivir bajo el sol.

KIMETSU NO YAIBA DEMON SLAYER MUZAN DOMA

A pesar de ello, Doma no parece muy arrepentido por sus “fallas” y, a diferencia de otros demonios de Kimetsu no Yaiba (Demon slayer), Muzan no se alimenta de él y, es más, mantiene su postura de darle la libertad de hacer lo que le plazca como administrar su casa culto llamada Eternal Paradise Faith, en donde se alimenta de sus súbditos. De acuerdo con la luna demoníaca superior, gracias a esto es que se ha vuelto más poderoso, pues se ha alimentado de mujeres y personas gestantes para aumentar su ataque hasta niveles devastadores.

Este nivel de pelea de Doma como luna demoníaca de rango superior dos es probablemente lo que lo mantiene a salvo del ojo errante asesino de Muzan porque mantiene el sueño de que llegue un punto para resistir la luz del sol para consumirlo y convertirse en el ser más poderoso de este universo.

¿Cómo Muzan Kibutsuji se convirtió en el rey de los demonios en Kimetsu no Yaiba?

La gran debilidad de Muzan por Doma en Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)

Recordemos que la debilidad de Muzan Kibutsuji, como la del resto de demonios bajo sus órdenes en Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), es a la luz solar, que los incendia y deshace en un instante. El rey de los demonios nunca mató a Doma por que no podía arriesgarse a perder a un demonio tan poderoso, pues creía posible que este demonio pudiera volverse lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a la luz del sol, por lo que matarlo podría haber sido perjudicial para su propia vida.

De hecho, al final del arco de La Aldea de los Forjadores de espada del manga, Muzan reveló que, en primer lugar, nunca quiso crear otros demonios. Él no planeaba llegar a construir una asociación de demonios que amenazaran a la sociedad japonesa de la era Taisho. La única razón por la que lo hizo fue con la esperanza de que un demonio se volviera lo suficientemente poderoso como para resistir la luz del sol y, de esta forma, volver a vivir una vida común. incluso, vale la pena recordar que Muzan Kibutsuji inició su vida como demonio gracias a un doctor que le dio la esperanza de extender un poco más su vida y recuperar su estado de salud.

KIMETSU NO YAIBA DEMON SLAYER MUZAN DOMA

Si Muzan consumiera a un demonio tan fuerte que sobreviviera a la luz solar, obtendría el poder para sí mismo y lograría su sueño de convertirse en el ser perfecto. Por esto es que su decisión y odio en contra de Doma no es razón suficiente para deshacerse de él, a pesar de que mató a la mayoría de los rangos inferiores. Puede que lo haya hecho con tanta confianza por que ninguno de ellos podría ser lo suficientemente poderoso como para resistir la luz del sol o incluso acercarse a desarrollar esta habilidad. Doma, por otro lado, tenía demasiado potencial para justificar matarlo solo para que dejara de hablar. Una vez que Nezuko Kamado se volvió inmune a la luz solar, Doma seguramente se mantuvo para el inevitable conflicto con la corporación de cazadores de demonios, en el que este demonio tuvo éxito donde incluso Akaza fracasó al matar a uno de los Hashira, Shinobu Kocho. Al final del día, el potencial de Doma superó su molesta personalidad, aunque solo sea por poco.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti