Close Button
Compartir

Aunque no lo creas, la serie tuvo su relleno (pero mejor que el de Dragon Ball)

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) finalmente ha terminado, pero como cualquier otra adaptación al anime, se tomó algunas libertades creativas, especialmente durante la presentación del arco del Distrito Rojo. Sin embargo, contrario a lo que se podría pensar, eso no significa que la segunda temporada del popular anime fue una adaptación fuese mala o hiciera un relleno que no contribuyera a la historia (te estoy viendo, Dragon Ball Super). Sea como sea, aquí te presentamos algunos de los detalles que tuvo esta serie de la temporada de otoño.

Las espadas de Tengen Uzui en el manga original de Kimetsu no Yaiba son un par de cuchillas dobles Nichirin conectadas por una cadena similar a la de los nunchakos. En un cuadro de diálogo de la obra, la narración revela que estas armas contienen un poder explosivo que, ni siquiera Gyutaro o Daki podrían resistir. Como la adaptación al anime carece de una voz narradora, este dato probablemente se excluyó por falta de una forma de comunicar la información de manera realista. Sin embargo, la ausencia de este poder explosivo ayuda a explicar por qué el enfrentamiento final de Tengen y Gyutaro estuvo plagado de constantes ataques: Tengen estaba ejerciendo todo el poder de sus espadas. Curiosamente, este detalle sobre las armas del hashira del Sonido es la mayor omisión del manga durante todo el arco.

kimetsu no yaiba diferencias anime manga

El enfrentamiento final del anime entre Tengen y Gyutaro fue la pelea más espectacular hasta la fecha para Kimetsu no Yaiba. Sin embargo, la batalla final en el manga fue mucho más tranquila y menos prolongada. En el manga, una vez que Tengen domina su técnica de partitura musical, solo hay un breve momento antes de la derrota de la luna demoníaca superior. El anime, por otro lado, convirtió esa pelea en una pelea al estilo de cualquier shonen como Dragon Ball Z o Naruto, llena de explosiones, combates de alta velocidad y destrucción.

Por otra parte, en el manga de Kimetsu no Yaiba cuando el cadáver de Gyutaro soltó un estallido de sangre demoníaca, no estuvo ni cerca de la escala de la explosión en el anime, donde arrasó con casi toda la ciudad. En el manga, era mucho menos dramático, ya que la sangre demoníaca eran mucho menor y simplemente... no golpeaban a nadie. Otro cambio comprensible por el bien del drama, esta alteración en el manga también le dio a Nezuko algo que hacer en la batalla final (que no sea propiamente dormir).

kimetsu no yaiba diferencias anime manga

La última de las nuevas escenas inéditas en el arco del Distrito Rojo sucede en los flashback de Tengen Uzui cuando él y sus esposas visitando la tumba de la familia Uzui. Este momento en el anime ayuda a la audiencia a comprender un poco mejor al llamativo Hashira y deja más claro que él y su las esposas realmente se aman, entendemos porqué viven de la forma que lo hacen y de dónde vienen sus ideales. El arco del Distrito Rojo le dio su momento de brillar a Tengen Uzui, por lo que este extra desarrolla su personaje y también ayuda a alimentar la mala dirección de que Tengen será el segundo Hashira en morir luchando contra un demonio de rango superior.

¿Cuál es el significado de la escena final de Daki y Gyutaro en Kimetsu no Yaiba?

Escenas de relleno en el anime de Kimetsu no Yaiba

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba agregó otras peleas inéditas al Arco del Distrito Rojo que tiene alrededor de 30 capítulos en el manga, en lugar de cortar material para ahorrar tiempo. Una de estas escenas extras sucede cuando Tanjiro Kamado regresó de una misión a la Mansión de las Mariposas para encontrar a Tengen llevándose a Aoi y Naho. Esta misión trajo la lucha de Nezuko y su hermano en contra un demonio arácnido, esta pelea no existe en el material original. De hecho, la misión en sí no tiene mayor importancia para la trama, pero ¿quién no ama a un equipo de hermanos de Kamado?

kimetsu no yaiba DIFERENCIAS MANGA ANIME

Otra escena divertida es la de las travesuras de Inosuke y Zenitsu, que convierten al hashira del sonido en una niñera exasperada. En el manga, Tengen y los chicos se dirigen directamente a la Mansión de las Mariposas una vez que llegan a Yoshiwara, hogar del Distrito Rojo. Otra adición no demasiado significativa para la trama es que Tengen se ve obligado a perseguir a sus nuevos secuaces mal educados a lo largo de la ciudad, este relleno ayuda a establecer la dinámica entre los chicos y este nuevo Hashira.

Esperemos a ver que nuevos cambios traerá la tercera temporada de Kimetsu no Yaiba que se estrenará el 3 de abril de 2023.

Temas relacionados: Demon Slayer

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!