Kimetsu no Yaiba: la habilidad especial de Tanjiro no tiene ningún sentido

Esta habilidad de Tanjiro no posee ningún sentido.

Kimetsu no Yaiba: la habilidad especial de Tanjiro no tiene ningún sentido
La historia de Kimetsu no Yaiba muestra una habilidad especial de Tanjiro que no hace ningún sentido.
Publicado en Demon Slayer

Kimetsu no Yaiba se ha posicionado como uno de los animes más vistos de la historia, debido a la gran popularidad que esta obra ha logrado conseguir a lo largo de los años.

Uno de los principales motivos por los que este anime es tan popular, es debido a sus cautivadores y particulares personajes. Entre esos tantos personajes bastante especiales, encontramos a Tanjiro Kamado, el protagonista de esta obra.

Este personaje cuenta con una gran variedad de destrezas que ha obtenido a lo largo de la historia, pero hay una habilidad de Tanjiro en específico que no hace ningún sentido. A continuación, te contamos todos los detalles al respecto.

Esta habilidad especial de Tanjiro no hace ningún sentido

La habilidad especial de Tanjiro carece de sentido alguno

La habilidad especial de Tanjiro carece de sentido alguno

Es bien sabido que en el anime Kimetsu no Yaiba hay una gran variedad de personajes bastante particulares y especiales, siendo algunos de los más populares Inosuke, Zenitsu, Nezuko, Giyu y, por supuesto, Tanjiro.

El personaje que protagoniza esta obra titulada "Kimetsu no Yaiba" o "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba" es el hijo mayor de una familia que lamentablemente ha sido asesinada por Muzan Kibutsuji.

La historia relata la vida de este chico, que ha entrenado para convertirse en Cazademonios y vengar a su familia, al mismo tiempo que busca una forma de curar a su hermana menor, Nezuko, quien ha sido convertida en demonio.

A medida que Tanjiro entrena, logra obtener nuevas destrezas y habilidades que le harán más fácil el trabajo de cazar y matar a los demonios que acechan a las personas por las noches.

Tanjiro entrenando con Sakonji Urokodaki

Tanjiro entrenando con Sakonji Urokodaki

No obstante a esto, hay una habilidad especial que ha estado con Tanjiro desde siempre, que de igual manera le ha ayudado en su trabajo como Cazademonios, y que en realidad no tiene ningún sentido: su olfato sobrehumano.

Cuando de animes acerca de cazar demonios o criaturas por el estilo se trata, por lo general los personajes que se encargan de acabar con dichas criaturas poseen habilidades especiales o sobrehumanas.

Una de las razones por las que Kimetsu no Yaiba es tan popular, se ve relacionada a lo que se menciona anteriormente, y es que los Cazademonios o Cazadores de Demonios no tienen ninguna habilidad sobrehumana.

Si bien es cierto que entrenan arduamente, y desarrollan técnicas de Respiración de Concentración Total, la verdad es que no tienen ningún tipo de habilidad extraordinaria o sobrehumana.

De igual manera sucede con las técnicas de espada, puesto que son técnicas comunes y corrientes que simplemente les ayuda a aumentar su capacidad física al máximo, siendo que el resto de cosas que podemos ver son una representación visual de los ataques.

Uno de los ataques de la Respiración de Fuego de Tanjiro

Uno de los ataques de la Respiración de Fuego de Tanjiro

Al principio de la serie, las personas del pueblo usaban la habilidad olfativa de Tanjiro para detectar mentiras de otras personas o descubrir ciertas cosas, sin embargo, una vez que Tanjiro se une al Cuerpo de Exterminio de Demonios, su sentido del olfato se vuelve algo ridículo.

Al combatir con Demonios, el olfato de Tanjiro se convierte en su mejor arma, siendo que su olfato está lo suficientemente desarrollado como para oler los sentimientos, intenciones, pensamientos e incluso la fuerza de sus oponentes.

Llevando las cosas un paso más allá, Tanjiro incluso puede detectar un "hilo de apertura", que en pocas palabras es un hilo que le indica en qué lugar y momento específico debe golpear a su contrincante para dar un golpe decisivo.

Esta situación se vuelve mucho peor en el Arco de la Aldea del Herrero, en el que se inspira la temporada 3 del anime, en el cual, después de entrenar con Yoriichi Type Zero, Tanjiro incluso desarrolla la habilidad de oler el futuro.

Tanjiro entrenando con Yoriichi Type Zero, en el Arco de la Aldea del Herrero

Tanjiro entrenando con Yoriichi Type Zero, en el Arco de la Aldea del Herrero

Una vez que completa su entrenamiento, Tanjiro es capaz de detectar hasta seis movimientos futuros de su oponente, detectando las intenciones y acciones de los demás.

Esta gran habilidad, si bien no hace mucho sentido, es una de las principales razones por las cuales Tanjiro está técnicamente a la altura de un Hashira bastante fuerte, pudiendo acabar con Demonios bastante poderosos como Gyutaro y Daki.

Sin lugar a dudas, los creadores y productores fueron un paso más allá en cuanto a la habilidad especial de Tanjiro, al otorgarle una destreza bastante poderosa, pero que no hace ningún tipo de sentido. Una cosa es poder oler el aire y saber si va a llover, y otra muy diferente es predecir los movimientos de tu oponente solo con el olfato.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!