Close Button
Compartir

La animación de Kimetsu no Yaiba >>> Shingeki no Kyojin

Después de otro episodio de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), los fanáticos de la serie ahora tienen dudas sobre los costos de animación que Ufotable está considerando para el final de esta segunda temporada. De acuerdo con el criterio de HITC, el episodio estrenado el 6 de febrero de 2022 fue, esencialmente, uno con calidad de película de alto perfil, los fanáticos quedaron asombrados tanto por la actuación de voz como por la dirección.

Las secuencias de lucha elaboradas por el equipo de expertos de Ufotable llevó a fans de esta franquicia a preguntarse cuál es el presupuesto para la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer). De acuerdo con informes en línea de Fandom Wire y Anime Galaxy Official, el presupuesto promedio para producir episodios individuales de esta adaptación al anime de la obra de Koyoharu Gotuge cuesta alrededor de unos USD $ 80,000 - $ 90,000 (apróximadamente unos ¥ 9-10 millones). Este número se ha obtenido a partir de cálculos de la primera temporada, pero Ufotable, la productora detrás de la serie, nunca ha declarado públicamente el presupuesto general de producción.

Esto explicaría porqué esta compañía ha enfrentado problemas con el fisco. Hikaru Kondo, fundador y presidente del estudio de animación Ufotable, responsable de series como Kimetsu no Yaiba o Fate/Zeto ha sido encontrado culpable por evasión de impuestos. De acuerdo con Anime News Network, esta importante cabeza de la empresa debe alrededor de $1.25 millones de dólares al gobierno japonés. El problema se ha agravado, pues este empresario ha utilizado a la compañía para tapar gran parte de este problema, llevando a problemas serios a algunas de sus producciones.

Sea como sea, a partir de los cálculos realizados, esto pondría un presupuesto aproximado para la temporada 2 en el rango de USD $ 1 millón - $ 2 millones. Sin embargo, considerando la calidad de los episodios recientes, esperaríamos que Ufotable haya aumentado el presupuesto en algunos capítulos individuales en comparación con la primera temporada. Este es especialmente el caso teniendo en cuenta que la mayoría de los episodios de la temporada 2 incluyeron secuencias de lucha como la de Gyutaro y Tengen.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Train, un costo millonario

Puede que Ufotable no escatime en este tipo de gastos, debido a la derrama económica que han tenido sus producciones como la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Train con un récord de 503 millones de dólares en la taquilla mundial. Increíblemente, el presupuesto para la película de anime ha sido etiquetado por The Numbers en USD $15.75 millones, ¡lo que significa que la película ganó más de 31 veces el presupuesto original!

Ahora, casi 16 meses después, la película es la película de anime más taquillera en la historia de la taquilla japonesa. Luego, la película estuvo disponible para su transmisión internacional el 22 de junio de 2021 a través de Funimation y Crunchyroll.

Especialistas de la industria como la directora del Koniichiwa Fest y Love Japan MX, dos festivales de arte japonés y anime de Latinoamérica, celebró la calidad de animación lograda por Kimetsu no Yaiba con el mensaje: "Un momento de silencio por la banda que no ve anime" y, a decir verdad, es innegable la forma en que el estudio de animación ha adaptado esta obra.

El costo de producir un episodio de cualquier serie de anime ha aumentado constantemente durante las últimas décadas, salvo por las mejoras en los recursos, la tecnología y los equipos de producción que trabajan en los proyectos. El popular YouTuber 'Shadow Realm' subió un video a finales de 2021 clasificando el costo de los episodios individuales de los programas de anime más importantes:

Las clasificaciones dadas por este YouTuber mencionan que algunas de las series más populares como Kimetsu no Yaiba, Pokémon y One-Punch Man se ubicaron en alrededor de $ 80,000 por episodio, y ese número aumentó a alrededor de USD $ 100,000 para One Piece y Naruto. Según los informes, Black Clover costó USD $ 140,000 para hacer episodios individuales, con Jujutsu Kaisen en USD $ 150,000 y Attack on Titan en USD $ 160,000. El YouTuber afirma que las series de anime de mayor presupuesto para episodios individuales son Sword Art Online con USD $ 300,000, Fate / Zero con USD $ 320,000 y Death Note que costó casi USD $1,000,000

Temas relacionados: Demon Slayer

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!