La película de Demon Slayer nos revela un brutal giro argumental sobre uno de los personajes más odiados
Uno de los personajes más odiados de Demon Slayer nos ha contado más detalles sobre su pasado y el vínculo con Himejima

Tras mucho tiempo de espera, finalmente se ha estrenado en occidente la película "Demon Slayer: El castillo infinito", la cual será la primera de la trilogía final de la franquicia. Como era de esperarse, ha tenido un recibimiento exitoso y masivo a nivel mundial. Y es que el largometraje nos ha dejado con algunas peleas brutales y sanguinarias.
Uno de los personajes más destacados de esta primera película ha sido Zenitsu Agatuma. De hecho, él ha sido un gran protagonista al luchar solo contra una poderosa Luna Superior. Y fue en medio de este conflicto que se nos reveló un giro de trama sobre uno de los personajes más odiados. Hemos preparado este post para contarte todo al respecto, pero debes saber que el post contiene spoilers de la película.
La tragedia personal de Himejima fue causada por este despreciable personaje

La tragedia de Himejima fue ocasionada por este despreciable personaje
Es importante hacer una advertencia de spoilers, ya que no todas las personas han tenido la oportunidad de ir al cine para disfrutar de esta gran película. Si este es tu caso, puedes guardar este post para leerlo después de haberla visto.
Una de las peleas que protagonizó esta primera película fue la de Zenitsu contra Kaaigaku. Estos personajes son muy diferentes, pero comparten un origen común, ya que ambos fueron discípulos de Jigoro Kuwajima, el antiguo Pilar del Rayo. Por ende, pasaron mucho tiempo juntos.
Sin embargo, a pesar de haber sido compañeros, nunca se llevaron bien, especialmente por la forma de ser de Kaigaku, ya que repudiaba a Zenitsu y podría decirse que sentía envidia de las atenciones que recibía de su maestro. Este resentimiento fue creciendo y estalló en un épico enfrentamiento en el castillo infinito.
Y es que, con tantas vacantes entre las Lunas Superiores, Muzan le ofreció la oportunidad a Kaigaku, convirtiéndose en la Sexta Luna Superior. Sin embargo, esta traición tuvo una brutal consecuencia, ya que Jigoro tuvo que dar su vida por esta decisión de su alumno. Y esto fue algo que Zenitsu no le perdonaría a su antiguo compañero.

Kaigaku traicionó la confianza de Himejima múltiples veces y fue el responsable de la masacre en el templo
En medio del reencuentro de Zenitsu y Kaigaku, pudimos ver algunos recuerdos de este último y aportaron mucho a la trama. Y es que a través de estas imágenes se nos confirmó que Kaigaku fue uno de los huérfanos acogidos por Himehima Gyomei en su juventud. Pero no es todo, ya que fue él quien se escapó en la noche y captó la atención de un demonio, lo que le llevó a traicionar a los otros niños y a Gyomei para salvar su vida.
Sin embargo, a este contexto le faltaba más información y fue lo que se nos reveló en los flashbacks de Kaigaku. Y es que este robó dinero del templo de Himejima, por lo que fue expulsado. Esto desencadenó el resto de los eventos, como el demonio asesinando a casi todos los niños, quienes n confiaban en que Gyomei pudiera defenderlos debido a lo frágil que lucía.
Hay muchos elementos tristes en esta tragedia de Himejima. Por un lado, este nunca supo que Kaigaku desapareció esa noche, pues el resto de los niños le mintieron. El hombre se enteró cuando lo escuchó del demonio. Toda esta serie de eventos terminó con Gyomei en prisión, aunque fue liberado por Ubuyashiki, quien confió en él.
Además, esta revelación sirve para ofrecernos más contexto sobre Kaigaku, uno de los personajes más odiados. Este es irredimible, pero su traición fue necesaria para el desarrollo de los eventos como los conocemos. Aunque también queda claro que no está hecho para ser un Cazador de Demonios, pues nunca se ha preocupado por nadie que no sea él mismo.