La película de Demon Slayer revela la historia del mejor villano de la franquicia
"Demon Slayer: el Castillo Infinito" ha abordado el pasado del mejor villano de esta saga y no es quien imaginas

Ha pasado algún tiempo desde que se estrenó la película "Demon Slayer: el Castillo Infinito" en cines de Occidente. Rápidamente se ha convertido en un éxito masivo, rompiendo récords. De hecho, ya es la película de anime más taquillera de la historia y ha superado a largometrajes icónicos de Hollywood. Y es que esta franquicia ha hecho muchas cosas bien.
El éxito de Demon Slayer no es al azar, ya que más allá de la animación impresionante de Ufotable, cuenta con personajes carismáticos y entrañables, incluso entre las filas de los villanos. Y algo que hizo muy bien este largometraje ha sido relatar detalladamente la historia del mejor villano de la saga, y no es Muzan. Aunque si no has ido al cine a ver la película, te recomendamos que guardes este artículo para leerlo después de que la hayas visto, pues contiene spoilers.
Akaza es un villano muy profundo, con motivaciones sólidas y gran buen desarrollo

Akaza es el mejor villano de Demon Slayer
Aunque es cierto que el villano principal de Demon Slayer es Muzan Kibutsuji, el padre y creador de los demonios, lo cierto es que no es el mejor antagonista de la franquicia. De hecho, es superado en este sentido por uno de los demonios que creó, nos referimos a Akaza, la Tercera Luna Superior, y un guerrero formidable. Este apareció por primera vez hace mucho tiempo, durante los eventos de "Demon Slayer: el Tren Infinito".
Algo peculiar de Akaza es que, desde hace años, ha cargado con el odio y desprecio de los espectadores que solo ven el anime, pues fue él quien asesinó a Kyojuro Rengoku, el Pilar de las Llamas, en un combate épico hasta el amanecer. Debido a la personalidad tan cálida de Rengoku, las personas que vieron la película comenzaron a odiar a la Luna Superior Tres sin saber que esto estaba por cambiar para algunos.
Y es que la película de "Demon Slayer: el Castillo Infinito" nos ha sorprendido con un montón de peleas épicas, pero también una trágica muerte que dará pie a muchas cosas en el futuro. Sin embargo, lo más destacado fue el combate entre Giyuu y Tanjiro contra Akaza, la Tercera Luna Superior. Pero más allá del increíble despliegue audiovisual que hizo Ufotable con la coreografía, también abordó el pasado de este villano, permitiéndole a los espectadores conocer sobre la vida de Hakuji, su nombre como humano.
Lo que ocurre con Akaza es muy interesante, ya que afirmar que es el mejor villano de la franquicia no es solo porque sí. De hecho, todo en su narrativa está muy bien construido y es un antagonista con peso argumental, con historia y motivaciones establecidas. Desde que conocimos a este personaje, notamos su obsesión con el poder y su desprecio hacia los débiles, como lo demostró al halagar a Kyojuro e invitarle a convertirse en demonio, pues solo así alcanzaría todo su potencial real.

Koyuki trajo felicidad a la vida de Hakuji
Pero fue en esta película que pudimos entender el porqué de estas actitudes. Y es que Akaza, cuando era humano, tuvo una vida muy difícil, viéndose obligado a robar para pagar el tratamiento de su padre enfermo. Esto lo metió en muchos problemas con la ley hasta que su papá se quitó la vida para liberarlo de este peso. Mientras se sentía perdido y sin rumbo, conoció a Keizo, el dueño de un dojo en el que enseñaba el estilo Soryu. Este acogió al chico y le dio un propósito.
Fue en este tiempo cuando conoció a Koyuki, la hija de Keizo y que padecía una enfermedad. Hakuji se encargó de ella durante años y la cuidó. Eventualmente se enamoraron y se comprometieron. Todo era hermoso para el chico, hasta que esta felicidad se convirtió en cenizas. Los miembros de un dojo rival envenenaron el agua, lo que terminó asesinando a Keizo y Koyuki.
Hakuji se lamentó por su debilidad. Se culpó a sí mismo de no haber podido proteger su felicidad. Aunque se vengó de los responsables de la muerte de su nueva familia, esto no alivió su pesar y fue cuando se encontró a Muzan y este borró sus recuerdos, convirtiéndolo en demonio. Akaza se caracterizaba por ser un oponente honorable, ya que no atacaba ni devoraba mujeres ni niños, a diferencia de sus compañeros. Despreciaba a los que consideraba débiles como un reflejo de su autodesprecio como humano.
Toda la historia de Akaza es magnífica. Y es que, aunque perdió sus recuerdos al volverse demonio, mantenía sus características principales, como ese deseo de volverse más y más fuerte, ya que era lo que consideraba necesario para proteger a sus seres queridos, aunque ya no tenía. Y durante su pelea contra Giyuu y Tanjiro desbloqueó un aumento de poder que le permitió anular la regla de los demonios, y no fue sino gracias a Koyuki y los recuerdos que la situación no empeoró. Este es un gran villano y muy bien escrito.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.