La temporada 4 de Demon Slayer muestra la épica batalla entre Tengen y Tanjiro

El combate entre Tanjiro y Tengen es contenido nuevo, pero que aporta mucho a la historia

La temporada 4 de Demon Slayer muestra la épica batalla entre Tengen y Tanjiro
Ufotable se ha tomado la licencia para añadir contenido inédito a esta temporada de Demon Slayer, como ha sido el épico combate entre Tanjiro y Tengen
Publicado en Demon Slayer

Es bien sabido que la temporada 4 de Demon Slayer se ha presentado como la más corta en cuanto a episodios, en comparación a sus predecesoras, pues se ha anunciado que contará con unos 8 episodios. En principio, esto podría sorprender a los fans, pero tiene sentido cuando consideramos el contenido del arco que está siendo adaptado por Ufotable.

Y es que el Arco del Entrenamiento Pilar es el más corto de toda la franquicia. Este funciona como un escenario de transición para los eventos más importantes que vendrán a continuación. En el manga, este está compuesto por unos pocos capítulos. No obstante, esto está siendo aprovechado por Ufotable para desarrollar aún más los acontecimientos de esta historia.

Ufotable, el estudio a cargo de esta adaptación, se ha tomado el tiempo de añadir contenido completamente original en esta temporada 4 y que sirve para dar más profundidad a la historia. Un buen ejemplo de esto es la épica batalla entre Tengen y Tanjiro, la cual no se mostró en el manga.

El combate entre Tengen y Tanjiro es contenido original y que aporta más valor a la historia

La pelea entre Tanjiro y Tengen es contenido inédito de Ufotable y que consigue mejorar esta historia

La pelea entre Tanjiro y Tengen es contenido inédito de Ufotable y que consigue mejorar esta historia

Como hemos mencionado, debido a lo cortos que son los capítulos que conforman este arco argumental en el manga, Ufotable ha tenido que improvisar y añadir contenido completamente original para cubrir la cantidad de episodios programados. Pero este relleno es algo positivo, pues nos permite conocer más en detalles sobre los protagonistas de esta historia.

En el manga, este arco se aborda con mucha rapidez y Koyoharu Gotouge no se toma el tiempo de tratar otros temas. De hecho, todo es apresurado. Mientras que, en el anime, se está tomando el tiempo para profundizar en las historias y vínculos de personajes, mientras se tejen los acontecimientos futuros.

El combate entre Tengen, antiguo Pilar del Sonido, y Tanjiro es parte del material inédito de Ufotable para el anime. Sin embargo, es contenido que se agradece, pues tiene importantes implicaciones en la historia.

Tengen y Tanjiro trabajaron en equipo durante los acontecimientos de la temporada 2 de Demon Slayer, pues lucharon juntos contra Gyutaro, la Luna Superior Seis. En un principio, el antiguo Pilar del Sonido no tenía expectativas sobre Tanjiro, pero este le demostró todo su potencial.

Por ello, ahora, este combate de entrenamiento es una forma en la que Tanjiro puede demostrarle a Tengen lo mucho que ha mejorado como espadachín desde que lucharon juntos en aquella temporada. Además, podemos ver que el protagonista ha tenido un gran desarrollo, pues sus cualidades físicas y resistencia superan a las del resto de sus compañeros que también están entrenando con el antiguo Pilar del Sonido.

El episodio 3 de esta temporada ha servido como introducción directa de Tanjiro al entrenamiento con los Pilares, justo después de un capítulo emocional donde revelaba el pasado de Giyu. La primera prueba ha sido impartida por Tengen, quien intenta fortalecer la resistencia de los miembros de la organización.

Aunque el enfrentamiento es corto, nos sirve para comprender la mejoría que ha tenido Tanjiro recientemente. Pero no es todo, ya que también se confirma que, aunque Tengen ha perdido un ojo y una mano, este sigue siendo un espadachín/ninja/Pilar excepcional, con gran fuerza, capacidad de reacción y mucha inteligencia.

A pesar de su estado, Tengen sigue siendo un guerrero formidable y muy fuerte

A pesar de su estado, Tengen sigue siendo un guerrero formidable y muy fuerte

Debido a su estado tras el enfrentamiento contra Gyutaro, Tengen se vio obligado a renunciar a la organización de cazadores de demonios, pues no estaba en condiciones de seguir luchando, así que prefería vivir junto a sus esposas. Sin embargo, su pasión y apoyo por este grupo sigue intacto, ya que no dudó en responder positivamente para participar en dicho entrenamiento.

Tengen es un personaje bastante complejo y muy profundo, quien ha experimentado la muerte desde temprana edad. Además de que fue criado como un instrumento, listo para morir. Por ello, resulta interesante que este ha elegido vivir junto a sus esposas.

Ufotable está haciendo un trabajo de adaptación excepcional en esta temporada 4 de Demon Slayer. Y cada episodio nos permite conectar más con estos personajes, su pasado y sus aspiraciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!