¿Por qué Doma es uno de los personajes más odiados de Demon Slayer?
Esta Luna Superior es considerada uno de los personajes más controvertidos de Demon Slayer.

La tercera temporada de Demon Slayer presentó oficialmente a las Lunas Demoníacas Superiores restantes a las que se deberán enfrentar nuestros protagonistas a partir de este punto de la trama. Una de ellas fue Doma, la segunda en la jerarquía y una de las más llamativas por mostrar una actitud desconcertantemente amistosa y simpática.
Doma, quien se mostró por primera vez como alguien de aura enigmática en el final de la segunda temporada, es considerado por un gran número de lectores como uno de los personajes más controvertidos. Algunos quedaron fascinados por su carisma mientras que otros no dudaron en odiar al personaje asegurando que es, en realidad, un villano mucho más peligroso y malvado que el mismísimo Muzan Kibutsuji, pero, ¿cuál es el motivo por el que se considera a Doma uno de los más odiados de la obra?
Las siguientes líneas incluirán spoilers del arco de la Fortaleza Dimensional Infinita, el cual abarca desde el capítulo 138 hasta el 183 del manga.
¿Es Doma el villano más peligroso de Demon Slayer?
Puede que el motivo principal por el que Doma crea tanto odio entre muchos fans sea por arrebatar cruelmente la vida de Shinobu Kocho en un breve combate en el que este demonio no dudó en humillarla con sus comentarios constantes. Además, confirmó delante de ella que fue el responsable de la muerte de Kanae Kocho, hecho que amargó la existencia de Shinobu durante el resto de su vida.




Además de asesinar a estos dos personajes, Doma no dudó en infravalorar las habilidades de Kanao e Inosuke una vez que estos decidieron desafiarle. Doma prefirió atormentar a ambos haciendo saber a Inosuke que asesinó a su madre Kotoha Hashibira y trató a una enfurecida Kanao como un simple pasatiempo sin valor.
Doma no se tomó en serio sus combates salvo en momentos muy puntuales, dejando claro a los lectores que pudo ser un enemigo aún más devastador. Él prefería divertirse de forma cruel, por ejemplo, le encantaba extender la duración de sus enfrentamientos para ver cómo sus rivales sufrían al respirar, ya que este demonio esparcía su sangre helada por el aire para provocar una dolorosa necrosis en los pulmones de las personas de su alrededor.
Las atrocidades que hizo Doma fueron aún más numerosas. Él fundó el 'Culto del Paraíso Eterno', grupo que acogía a personas para ayudarlas y que, en realidad, era una tapadera para que este demonio tuviese multitud de mujeres a las que devorar, también aseguraba que mataba a sus seguidores para liberarles de sus dolores y preocupaciones terrenales, por lo que asesinar acabó siendo para Doma una especie de favor y una manera de ayudar al mundo.
En realidad, Doma no creía en lo que hacía su propio culto. No entendía las emociones de la gente ni el enorme dolor que causaron sus actos. Para él, ser un demonio fue una bendición y a diferencia de otras Lunas Superiores no se arrepintió nunca de todo el sufrimiento que provocó durante la historia de este excelente manga Shonen.