¿Por qué Nezuko de Demon Slayer es tan poderosa a pesar de no comer humanos?

¿Cómo ha podido convertirse Nezuko en un demonio tan poderoso si se ha negado en todo momento a devorar carne humana?

¿Por qué Nezuko de Demon Slayer es tan poderosa a pesar de no comer humanos?
En la segunda temporada de Demon Slayer Nezuko recibió un aumento de poder que ayudó a salvar la vida de su hermano Tanjiro
Publicado en Demon Slayer

Son muchos los motivos por los que podemos considerar a Nezuko Kamado uno de los mejores personajes de Demon Slayer. Su transformación en feroz demonio fue el motivo por el que Tanjiro ha emprendido esta gran aventura que se ha convertido en uno de los mangas más populares de los últimos años.

Protagonista de algunos de los mejores momentos de todo Demon Slayer, la hermana de Tanjiro también nos ha enseñado que no todos los demonios deben ser considerados enemigos para la humanidad y lo ha hecho luchando constantemente con su necesidad de devorar carne humana debido a su condición de demonio. No contenta con hacernos ver a los demonios de forma diferente la chica ha demostrado en los arcos más recientes del anime ser un demonio de gran poder, pero, ¿cómo es esto posible a pesar de no alimentarse de humanos?

Nezuko, el demonio que se niega a devorar humanos

En la obra creada por Koyoharu Gotouge, los demonios devoran carne humana para hacerse más poderosos y esto es algo común incluso en las Lunas Superiores, pero el personaje de Nezuko ha demostrado a los espectadores que hay otra alternativa a esto.

Nezuko de Demon Slayer

Muzan convirtió a Nezuko en Demonio en los primeros momentos de la serie

El personaje de Nezuko ha contado siempre con una peculiaridad que la diferencia de otros demonios. Ella pasa por largos periodos de sueño diariamente mientras se mantiene dentro de la caja de bambú que lleva Tanjiro a sus espaldas. Allí Nezuko no se protege simplemente del sol, la chica aprovecha para obtener energía durmiendo y potenciar su regeneración gracias al alto número de horas de descanso. Este método sería para Nezuko lo más cercano a conseguir la energía que obtendría comiendo carne humana.

A la gran cantidad de horas de descanso del personaje se le suma una gran fuerza de voluntad que demostró ante el Pilar del Viento cuando este se hizo sangre ante ella con el fin de despertar su apetito. A pesar de sus fuertes instintos ella no atacaría en ningún momento a Sanemi, sorprendiendo así a varios de los Pilares que estaban preparados para entrar en acción. En sus combates, Nezuko tiene claro que derrotar a una Luna Superior significa un gran paso para liberar a la humanidad de la amenaza que suponen estos seres y ella, al igual que el resto de Pilares, daría todo por conseguir esa meta.

Nezuko además de revelar uno de sus mayores secretos en la última temporada de Demon Slayer nos ha hecho saber por qué es en este punto de la serie una aliada imprescindible para nuestros héroes al ayudar en la batalla contra Hantengu e incluso salvando en varias ocasiones la vida de Tanjiro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!