Close Button
Compartir

Parece que este tipo de animación está teniendo cada vez más detractores

Los Guerreros Z vuelven al cine en Dragon Ball Super: Super Hero, una producción que marca el regreso de villanos clásicos de la franquicia como la Patrulla Roja y la llegada de nuevos androides nunca antes vistos hasta ahora. Además, podremos volver a ver a otros personajes secundarios como Beerus, Gohan, Piccolo, Krillin, entre muchos otros. Sin embargo, como es de esperarse dentro de esta longeva franquicia, hay un elemento que está teniendo sus detractores: La animación CGI en 3D, que se aleja más del estilo clásico de la saga animada por TOEI Animation.

Desde que vimos los primeros tráilers y adelantos de Dragon Ball Super: Super Hero, hubo varias críticas hacia el uso de animación 3D en CGI, algunas de las críticas principales mencionaban lo siguiente: "Dragon Ball funciona tan bien con la animación 2D, debido a lo creativamente flexible que es: Puede ser hermoso, hilarante, aterrador, inspirador... Esta flexibilidad creativa debe gran parte de su existencia a la estética infinitamente maleable de la franquicia, que solo la animación 2D puede torcerse y remodelarse libremente. La animación CGI es mucho menos maleable, ya que la consistencia visual que viene con los modelos prefabricados es bastante difícil de romper".

dragon ball super hero  cgi

Tal parece que no solamente la comunidad de fans de la franquicia tienen esta visión acerca de la animación, pues un animador de la saga clásica ha externado su inconformidad con este tipo de trabajo.

Shingeki No Kyojin revela qué vio Eren cuando besó la mano de Historia

Dragon Ball Super: Super Hero todavía no se estrena y ya tiene quejas

Masaki Sato es un animador de TOEI Animation que trabajó en la adaptación al anime de Dragon Ball como en su subsecuente secuela. Además fue el encargado de dirigir un par de películas de esta franquicia como La batalla más grande del mundo está por comenzar y Bardock: El padre de Goku. Por lo que tiene bastante experiencia con el tipo de animación que se espera de esta saga.

En días recientes el animador publicó en sus redes sociales su descontento con la calidad de animación. Su tweet muestra un cuadro de la nariz de Vegeta en Dragon Ball Super: Super Hero donde indica que el sombreado de la nariz no es algo que él haría y que "lo odia".

Puede que, a raíz del desacuerdo con la calidad de este proyecto, haya decidido anunciar que no está involucrado con esta producción. Aunque sus palabras en contra del estilo de animación CGI en 3D que está tomando Dragon Ball Super: Super Hero, es su opinión personal. De hecho, en la misma conversación, añadió que la trama se ve interesante y que tendremos que verla para saber si así será.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!