Akira Toriyama confirma el verdadero origen de Majin Buu en Dragon Ball Z

Su origen es más antiguo de lo que pensabas...

Akira Toriyama confirma el verdadero origen de Majin Buu en Dragon Ball Z

Uno de los arcos argumentales más emocionantes de Dragon Ball Z fue el de Majin Buu, que hasta hace poco se mantenía como el final definitivo de la franquicia. Sin embargo, uno de los grandes misterios había sido hasta ahora el origen de Majin Buu, quien se mantenía como una creación del mago Babidi.

Pero, gracias a la serie Dragon Ball Compendio publicada por la Editorial Planeta este misterio ha quedado resuelto por una vieja entrevista de Akira Toriyama que nos confirma que todo este tiempo su fandom estuvo en un error. El verdadero origen de Majin Buu es más antiguo que este hechicero.

Dragon Ball Majin Buu tiene un exclusivo Funko POP que no podras comprar

Majin Buu es un ser mucho más antiguo de lo que vimos en Dragon Ball Z.

En realidad su poder es más antiguo que el que nos mostraron en la serie principal y Babidi únicamente poseía el poder de despertarlo de su letargo. De hecho, éste gran y legendaria habilidad quedó confirmada en los más recientes capítulos de la serie. Para sorpresa de sus fans parece que Akira Toriyama (o Toyotarou) no querían dejar nada al aire con respecto a este conocido personaje.

Como mencionamos, esta teoría se hizo canon durante el manga de Dragon Ball Super, en el que Beerus confirma que esta entidad del mal existe desde hace mucho tiempo y los magos solo son capaces de despertarlo y en ocasiones controlarlo. Aunque, como vimos en la serie, Majin Buu fue incontrolable y sólo gracias al poder conjunto de los guerreros Z se pudo contener. En este mismo compendio se menciona que este hechizo es impronunciable para cualquier forma de comunicación humana y escrito sería algo como “nuwemwittsimwawaay”.

Un pequeño detalle de Dragon Ball

Igual y este tipo de detalles es otra forma de Akira Toriyama para resolver sus hoyos argumentales. De hecho, el propio autor no esperaba que durase tanto esta franquicia.

Mucho antes de que su obra creciera como espuma en el mar, un Toriyama veinteañero, que vivía con sus padres en el campo, dibujó su primera comedia exitosa: "Dr. Slump". Una obra honesta que buscaba retratar historias pequeñas, más parecidas a historietas cómicas de Condorito o Mortadelo y Filemón que a One Piece. De hecho, en una entrevista con la mangaka Rumiko Takahashi, creadora de Inuyasha y de Ranma ½, Akira Toriyama confiesa qué fue lo que lo llevó a convertirse en dibujante de mangas. "Para ser honesto, sólo quería el premio de 100.000 yenes".

dr slump dragon ball

Gracias al éxito de Dr. Slump es que Dragon Ball tuvo la oportunidad de recibir la atención de la shonen jump.

Para ese entonces, Akira Toriyama había dejado su trabajo como diseñador y estaba buscando algo que hacer. Mientras leía cómics en una cafetería, se encontró con una revista que ofrecía un premio de 500.000 yenes a los nuevos artistas y vio su oportunidad de oro. Toriyama trabajó duro para armar algo, pero no cumplió con la fecha límite. Su último recurso fue una nueva competencia mensual en la revista Weekly Shōnen Jump que prometía 100,000 yenes. Era mucho más difícil vivir con 100.000 que con 500.000, pero Toriyama estaba arruinado y empezó a nacer la idea de Dragon Ball.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti