Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, podría estar a punto de retirarse

Es el inicio de la era Toyotaro

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, podría estar a punto de retirarse

Luego de que Akira Toriyama se separó de la franquicia en Dragon Ball GT, una obra no canónica que buscaba recrear el camino del héroe del protagonista, poco se esperaba que este autor volviera a escribir en la Shonen Jump, más aun, continuar las historia de Goku y compañía. Sin embargo, Dragon Ball Super lo hizo posible, aunque no lo hizo solo, vino con Toyotaro, el principal dibujante y asistente del mangaka.

Durante los últimos años, Toyotaro se perfilaba para continuar el legado de Akira Toriyama, pues aunque el legendario autor seguía escribiendo la historia principal y aportando diseños, entre muchas otras cosas, gran parte del trabajo de ilustración, dibujo y secuencia eran de parte de su pupilo. Ahora, finalmente puede que la sucesión llegue muy pronto.

Según comenta Toyotaro en el vol. 18 de Dragon Ball Super, Akira Toriyama arrancó su etapa en esta franquicia con la publicación del tomo número 18 de Dr. Slump, por lo que lo ve como una señal de que ha llegado su hora de que él también empiece a trabajar con esta obra. Por otro lado, también afirma que la falta de experiencia ya no es ninguna excusa ni problema para continuar creciendo como artista principal de esta franquicia

Neil Gaiman explica porqué fue eliminado de los créditos de esta película de Studio Ghibli

Toyotaro es el sucesor natural de Akira Toriyama para Dragon Ball Super

Hablando en términos directos, Toyotaro lleva ya varios años escribiendo y dibujando las aventuras de Goku y compañía, formalizando el nuevo recorrido que tenemos frente a nosotros de Dragon Ball Super, ya no como el “guerrero más poderoso del universo”, sino como un ángel del universo 7, el sucesor de Whiss. De esta forma, parece que la nueva búsqueda de Goku por nuevos horizontes tiene un paralelismo con el inicio de Toyotaro como artista principal, ya no más como asistente o pupilo.

dragon ball super toyotaro akira se retira

Puede que directamente de su mano, veamos el desenlace de los arcos de Gas y Granola, los dos guerreros más fuertes del universo actualmente. Además, también se avecina Dragon Ball Super: Super Hero, una película que le dará pie a viejos personajes como Gohan, Piccolo, Goten, Trunks, entre muchos otros, por lo que el inicio de esta nueva etapa parece más que apropiado. Incluso, puede ser un momento para preparar los cambios que éste autor podría implementar en los arcos argumentales posteriores y que el fandom de esta franquicia podría llegar a apreciar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti