Close Button
Compartir

Una de las grandes incógnitas del fandom, finalmente ha sido resuelta.. (y, no, no significa Gran Toriyama)

El significado de estas siglas es más curioso de lo que pensabas y fue decisión del propio Akira Toriyama. Aunque en la actualidad, Dragon Ball GT es una serie no canónica de la obra de este autor, todavía guarda misterios para su fandom y atrae la atención de gente curiosa. De hecho, Kanzenshuu, una página especializada en la franquicida, mencionó que el propio autor que no se involucró ni en la historia principal ni los arcos narrativos secundarios. Pero, deja en claro que hubo algo con lo que sí tuvo que ver directamente este mangaka: la selección de las siglas GT. Pero, esto abre la duda "¿qué es lo que significan estas dos letras?"

A diferencia de la saga de DBS, este autor se distanció de la toma de decisiones artísticas. Sin embargo, como paso con la “Z” de la anterior saga, Akira Toriyama también fue el autor de las siglas "GT" para esta parte del anime. Su significado viene escrito por este autor en la introducción que viene en los Dragon Box GT, paquetes que compilaban los DVD’s de esta saga de la franquicia, en ellas dice que: "En el lenguaje de los coches, GT significa "Gran Turismo": en otras palabras, un coche rápido y de gran potencia". Pero, deja en claro que éste no fue el caso del anime, quería darle un significado más profundo.

dragon ball gt origen

El autor continúa en el mismo Dragon Box GT: "En este caso, hice que GT significara "Grand Touring", un gran viaje porque el escenario de la serie era que estarían recorriendo el universo". Parece que este mangaka quería dar una descripción general de la historia que aborda en Dragon Ball GT. Recordemos que todo empieza con Goku yendo al espacio junto a Trunks y a su nieta Pan para encontrar las esferas del dragón que existen más allá de la Tierra y el universo conocido.

Además de esta explicación, hay otra teoría sobre el significado de "GT" en Dragon Ball GT, en la GT Perfect File Vol. 1, una revista de colección de la franquicia de Akira Toriyama, se ha mencionado que el nombre también podría significar ‘Galaxy Touring’, aunque esto hace sentido con la temática de los arcos argumentales de la saga, esto no fue mencionado por el propio creador, así que se puede tomar como algo "no oficial".

Shingeki no Kyojin mostró un nuevo poder de Eren y te lo explicamos

¿En qué se involucró Akira Toriyama en Dragon Ball GT?

Akira Toriyama explica en la introducción del mismo Dragon Box GT que: "Para GT, todo lo que hice fue idear el título, diseñar el elenco principal inicial y algunas de las máquinas, así como algunas imágenes" En cierto modo, es bueno que tuviera tan poca participación, ya que todo lo que hizo se documentó fácilmente por su comunidad de fans. Además de lo antes mencionado, Akira Toriyama también dibujó un diseño preliminar para el logotipo de Dragon Ball GT, que se muestra en la página 82 del GT Perfect File Vol. 2 y se reimprimió en el Dragon Book incluido en el Dragon Box GT. Su diseño era esencialmente el mismo que el logo final.

dragon ball gt origen

A eso debemos añadir que Akira Toriyama también hizo los diseños de Goku, Trunks y Pan para el anime, pero, fue un problema porque no estaban diseñados a “color”. También, este autor diseñó la apariencia "de varios años después" del elenco principal de Dragon Ball GT, incluido el infame Vegeta con bigote, que apareció en GT Perfect File Vol. 1 en la página 89:

dragon ball gt origen

Este autor también hizo varias imágenes en color de Goku, Pan y Trunks. La primera es simplemente una versión en color de las imágenes de arriba de ellos. También hay una imagen independiente de Goku usando colores alternativos a los que terminó teniendo en Dragon Ball GT: camisa naranja y pantalón azul, en lugar de camisa azul y pantalón naranja. Por último, Akira Toriyama se involucró en el diseño de para Giru, la pequeña máquina que acompaña a nuestros héroes, su arte original se reimprimió en la Weekly Shōnen Jump No. 52, 1995. Ha sido reimpreso en Daizenshuu 7 y en los libros GT Perfect File, aunque la reimpresión de Perfect Files carece de las notas de Toriyama. Aparentemente, Giru no fue nombrado en este momento, y simplemente fue etiquetado como el "Robot entrometido".

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!