Close Button
Compartir

¿Será Broly, Goku, Gohan, Vegeta...? ¿Tú quién crees que tenga el nivel de poder más devastador?

Una de las peleas más duras dentro del fandom de Dragon Ball es descubrir cuál es el saiyan más fuerte de todo el universo, pues desde el inicio de la franquicia sabemos que esta raza tiene la peculiaridad de poder aumentar su fuerza con cada pelea, sin importar su contrincante. Además del hecho de que el protagonista principal del manga, Goku, es un Saiyan, hay más de otros 15 de su especie en toda la franquicia, incluidos Vegeta, Raditz, Bardock, Kale, Caulifa y los hijos de Goku, Gohan y Goten, quienes juegan un papel importante en la progresión del manga.

Con tantos personajes saiyan involucrados en la historia y su naturaleza inherentemente competitiva, la pregunta queda al aire: ¿quién de ellos es el más poderoso de todos los tiempos y el universo? Tras casi cuatro décadas de Dragon Ball, parece que esta pregunta podría no ser nada sencilla de responder.

El primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en saiyan poderosos es, sin lugar a dudas, Broly. Un personaje que hizo su debut en las películas no canónicas de la franquicia y que se oficializó en Dragon Ball Super: Broly. Cuando era niño, el nivel de poder de Broly era tan alto que muchos creían que era la encarnación del "Super Saiyan Legendario", un Saiyan con habilidades de otro mundo que aparece una vez cada mil años. De hecho, por temor a que algún día se vuelva demasiado poderoso para controlarlo, el Rey Vegeta exilia a Broly y a su padre del planeta natal de los saiyan para siempre. A lo largo de la película, descubrimos que la decisión del Rey Vegeta no fue equivocada, pues Broly demopstró que los rumores sobre él eran correctos.

dragon ball super broly

Durante la mayor parte de su vida, el poder de Broly estuvo restringido por su padre hasta el día de su muerte. En ese momento, Broly se desquicia, lo que permite que sus poderes crezcan a su máximo potencial trayendo una ola de devastación inimaginable. Su poder alcanza niveles casi invencibles cuando se transforma en un Super Saiyan. Sin embargo, esto acarrea un inesperado problema, cuanto más poderoso se vuelve, más incontrolable se vuelve. Esta falta de humanidad en su poder lo convierte en presa fácil de sus emociones negativas y de sus enemigos. Por esta razón, queda descartado de los saiyan más fuertes de Dragon Ball.

La siguiente opción en la lista de saiyan más fuertes de Dragon Balln es Vegeta. Vegeta, el antiguo heredero al trono del planeta natal de su raza, fue criado por su padre, el Rey Vegeta, para ser el Saiyajin más poderoso. Cuando fue parte de las hordas de Freezer, era reconocido como uno de los mejores guerreros. Sin embargo, es solo después de su encuentro con Goku que sus habilidades realmente comienzan a subir de nivel. Esto se debe en gran parte a su orgullosa incapacidad para aceptar que un Saiyan común como Goku podría ser más poderoso que alguien de la realeza como él. Ese deseo de ser mejor que Goku ha llevado a Vegeta a alcanzar niveles de poder que ningún otro Saiyan. De hecho, la forma Ultra Ego de Vegeta es potencialmente más poderosa que cualquier forma que tenga Goku, pero también es increíblemente peligrosa para el propio saiyan, pues depende que su adversario le infrinja una gran cantidad de daño.

Dragon Ball Super: Super Hero reveló un oscuro secreto de sus nuevos androides

Los saiyan más fuertes de Dragon Ball: Goku Vegeta y Broly

Si bien Goku es visto como la opción más segura para elegir al saiyan más poderoso de todo Dragon Ball, también es la opción correcta. Claro, como protagonista siempre tendrá de su parte al guión (y la mano de Akira Toriyama), dicho esto, los niveles de poder puro de Broly o la experiencia de batalla de Vegeta tampoco puede compararse con el espíritu competitivo y el objetivo de Goku de ser el luchador más poderoso que existe. Como resultado de ese deseo, Goku busca constantemente desafíos más duros e intensos, con los cuales su poder crece paso a paso.

más fuerte saiyan dragon ball

Goku ha sufrido grandes derrotas y, a pesar de ellas, continúa aumentando su poder con nuevas transformaciones que pocos Saiyajin han logrado. Esto se ilustra más recientemente con la forma superpoderosa Ultra Instinto de Dragon Ball Super. Si bien Goku aún tiene que dominar por completo el Ultra Instinto, el hecho de que sea el único Saiyajin que lo haya logrado demuestra por qué actualmente es el saiyan más poderoso de todos los tiempos en el multiverso Dragon Ball.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!