Close Button
Compartir

¿Sabías que Son Gohan es más alto que su padre Goku?

Dragon Ball es la obra más compleja de Akira Toriyama. Después de ver tantas transformaciones, es normal que los espectadores se pregunten cuánto miden los personajes de Dragon Ball. Posiblemente la forma más peculiar de Goku (y otros Saiyan) es Ozaru que se mostró en los primeros episodios de la serie Dragon Ball. Llama la atención por su gigantesco tamaño, pero ¿cuánto mide un Ozaru en realidad? A continuación resolvemos todas tus dudas sobre la altura de los personajes de Dragon Ball.

Seguro que conoces los personajes más poderosos de Dragon Ball y aquí el tamaño es secundario. El más alto no siempre es el más fuerte, como ha demostrado Goku en multitud de ocasiones. El nivel de poder de los Saiyan se miden de otra manera y la altura no es determinante. De hecho, es un dato que no se revela en la serie. ¿Cuánto mide Goku, Vegeta o Son Gohan? Aquí tienes la altura y peso de todos estos personajes.

¿Cuánto miden los personajes de Dragon Ball?

En esta lista tienes la altura y peso de los personajes de Dragon Ball, tanto protagonistas como villanos. Así podrás ver cuánto miden los Saiyan Goku y Vegeta, los guerreros humanos como Krilin y muchos más. Aquí puedes comparar las características físicas de unos y otros.

Goku

goku

Goku es el auténtico protagonista de Dragon Ball.

Goku es el protagonista indiscutible de Dragon Ball y mide 1,75 centímetros y 62 kg de peso de adulto. Los fans podrían pensar que el guerrero era más alto, pero esto es información oficial de Dragon Ball. Incluso en esto, el Saiyan es más alto que Vegeta. Podría creerse que la altura de Goku cambia con sus transformaciones, pero lo cierto es que lo único que cambia es su nivel de poder y algunos rasgos físicos. Aquí habría que excluir la forma Ozaru que hemos incluido en esta lista.

Ozaru

Goku Ozaru

Goku transformaco en Ozaru en Dragon Ball.

Ozaru es la transformación que convierte a los Saiyan en una especie de simio gigante de 15 metros aproximadamente. En realidad no hay datos concretos del tamaño de Ozaru porque el anime y manga se contradicen. La primera transformación de Goku que se vio en la serie anime era mucho más grande que en el manga, pero se dice que los humanos caben en la palma de la mano de un Ozaru. En cambio, el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi redució considerablemente el tamaño del Ozaru. Aun así, es el personaje más alto de todo Dragon Ball.

Vegeta

vegeta dragon ball

Vegeta en una de sus primeras apariciones.

Aunque el Príncipe Saiyan tenga una eterna rivalidad con Goku, hay algo que nunca podrá cambiar. Vegeta mide sólo 1,64 centímetros y pesa 56 kg, una diferencia de 11 cm respecto a Goku. Hay que reconocer que esto lo disimula muy bien con su peinado, ya que seguro que no notaste tanta diferencia en la serie. Y es una muestra más de que el tamaño no influye directamente en el nivel de poder de los Saiyan. Vegeta puede presumir de ser casi tan fuerte que Goku, aunque su objetivo es superarlo. ¿Crees que lo conseguirá algún día?

Gohan

gohan dragon ball

Gohan en su mejor transformación.

El hijo de Goku estaba llamado a ser el Saiyan más fuerte de todos, pero esto no ha ocurrido. Gohan mide 1,76 centímetros y pesa 61 kg, así que las diferencias con Goku son mínimas. Aun así, esto le convierte en el Saiyan más alto de todo Dragon Ball sin contar a Broly. Una teoría científica explica por qué Gohan es más fuerte que Goku, pero el tamaño no es un factor determinante.

Trunks

trunks dragon ball

Trunks en Dragon Ball Z.

A simple vista se puede ver que Trunks no es el más alto de los guerreros. Tan sólo mide 1,70 centímetros y pesa 60 kilos, así que está 5-6 centímetros por debajo de los más altos. Sorprende que siendo hijo de Vegeta y Bulma, este personaje sea más alto que su propio padre. Trunks destacó por su fuerza al mismo tiempo que Gohan, pero en ese momento ya se vio quién de los dos tenía mayor potencial en la lucha.

Broly

Broly Super Saiyan

Broly transformado en Super Saiyan.

Broly también es conocido como el Saiyan Legendario, así que no puede extrañar que mida más que ninguno. Broly mide 2,30 cm, pero su tamaño sí puede variar en su mejor transformación. Cuando Broly alcanza el modo Saiyan Legendario mide hasta 2,74 centímetros, convirtiéndose en un monstruo aterrador. Así lo demostró en la película, donde luchó al mismo tiempo contra Goku y Vegeta. Sobra decir que los guerreros no pudieron hacer nada contra Broly, así que estaba a un nivel superior en esos momentos.

Krilin

Krilin - Disco Destructor

Krilin usando su Disco Destructor.

Muchos fans de Dragon Ball se preguntan cuánto mide Krilin porque sorprende ver lo pequeño que es. Efectivamente, Krilin sólo mide 1,53 centímetros de altura y parece que no creció a lo largo de la serie. Esto le ha convertido en un personaje más enclenque y a veces ridiculizado por sus múltiples muertes. Aun así, no hay que subestimar a Krilin que ha demostrado tener un potencial muy alto para ser un humano. No puede alcanzar el nivel de poder de Goku, pero siempre es un buen aliado en los combates.

Piccolo

Este fanart muestra un diseño de Piccolo digno de aparecer en una película de acción real

Piccolo es uno de los personajes más altos de Dragon Ball.

Los namekianos pueden ser más altos que cualquier otra especie. Y como ejemplo se puede nombrar a Piccolo que mide 2,36 centímetros de altura. Es decir que Piccolo es más alto que Broly en estado normal. Esto lo convierte en uno de los personajes de Dragon Ball más altos, incluso de esta lista si no contamos a Ozaru. Piccolo ha mostrado muchas veces su nivel de poder frente a enemigos como Célula o Freezer, pero también su nivel de sacrificio por los que considera sus amigos.

Ten Shin Han

Dragon Ball: ¿por qué Ten Shin Han tiene 3 ojos?

Ten Shin Han es un valiente luchador de Dragon Ball.

Si la altura afectara al nivel de poder, Ten Shin Han sería uno de los más fuertes. Mide 1,87 centímetros y pesa 75 kilos, siendo el terrícola más poderoso según la serie. Demostró sus habilidades para luchar en los torneos de artes marciales, donde era el mayor competidor de Goku. Sin embargo, poco a poco se fue quedando en un segundo plano. Eso no le impide ser uno de los protagonistas de Dragon Ball más altos, como puedes ver en esta lista.

Yamcha

Yamcha - Dragon Ball

Yamcha aparece por primera vez en la primera temporada de Dragon Ball.

Los memes de Yamcha son muy recurrentes, pero lo cierto es que Akira Toriyama veía mucho potencial en este bandolero. Si bien al principio era un hombre con pocos escrúpulos, pronto se empezó a interesar por las artes marciales como el resto. Yamcha mide 1,83 cm y pesa 68 kilos, así que es más alto que Goku y Gohan sorprendentemente. Esto nos hace pensar que Yamcha podría haber sido más fuerte, pero Toriyama tenía otros planes reservados para él.

Bulma

Bulma Dragon Ball Super

Bulma estrenó un look diferente en Dragon Ball Super.

En cuanto hablamos de mujeres, Bulma es la más alta con 1,65 cm y pesa sólo 50 kg. Esto quiere decir que mide más que su marido Vegeta, aunque ella no entrena para ser una luchadora. Por el contrario, Bulma destaca por tener más carácter que Goku, Vegeta, Krilin y otros. Así que seguramente esta altura le ayuda a enfatizar su personalidad arrolladora.

Satan

Mr. Satan

Mr. Satan es un fanfarrón que inventa sus hazañas.

Todos conocen la faceta charlatana de Satan, un terrícola que se adjudica todo el mérito de los Saiyan. Se autoproclama ser el hombre más fuerte del mundo y por altura podría serlo. Satan mide 1,88 centímetros y pesa 94 kilos, pero estas características físicas no las aprovecha mucho. Satan es más cobarde de lo que aparenta y en los momentos complicados es el primero en escapar.

Videl

videl dragon Ball

Videl molesta con su oponente.

Hay personajes que han pasado desapercibidos como el caso de Videl. Muestra características similares a cualquier habitante de la Tierra, tiene una altura de 1,57 centímetros y pesa 47 kilos. Al igual que el resto de mujeres de Dragon Ball, muestra su carácter en muchas ocasiones y tiene más capacidades para luchar que Bulma, por ejemplo. Algo tenía que heredar de su padre Satan.

Chi-Chi

Chi-Chi cabreada

Chi-Chi tiene mucho carácter.

Chi-Chi tiene una lucha diaria con Goku para que no se escaquee de las responsabilidades familiares. Se presenta como una mujer de armas tomar desde el primer encuentro con Goku y su posterior lucha en el Torneo de artes marciales. Chi-Chi mide 1,63 centímetros y pesa 51 kg, muy cerca de las medidas de Bulma. Aunque no es el personaje femenino más alto, en un combate contra las demás, seguro que ella saldría victoriosa.

Cell

celula dragon ball z secretos

Célula apareció por primera vez en Dragon Ball Z.

No podemos olvidar algunos de los villanos más duros de la serie. Cell o Célula mide 2,13 centímetros, bastante más alto que los guerreros Saiyan. Sin embargo, Piccolo es más alto que este monstruo y en la animación esta diferencia no se aprecia. Cabe destacar que su altura cambia según su forma, ya que al principio sólo mide 1,70 aproximadamente. En cualquier caso, aún hay personajes más grandes que él como el mencionado namekiano o Broly.

Freezer

freezer dragon ball

Freezer en Dragon Ball con cuernos.

Freezer es el villano más peligroso de todos, pero no destaca precisamente por su altura. Freezer mide sólo 1,58 centímetros en su forma final, pero esto no le impide provocar miedo y caos a partes iguales. La diferencia con los Saiyan es evidente, mientras que tiene un tamaño similar a Videl. No obstante, en la serie se producen situaciones divertidas que ponen en evidencia al temido Emperador del mal debido a sus pocos centímetros.

Hit

Hit

Hit es uno de los mejores luchadores del Universo 6.

Hasta la llegada de Hit, el Torneo de Poder no era tan impresionante. La presencia de este personaje cambió todo y supuso un reto importante para los Saiyan. Hit mide 1,93 cm y su apariencia transmite mucha inquietud. Es uno de los guerreros más poderosos del universo y sorprende lo rápido que puede ser con esa altura. Es más alto que Goku, Gohan o Vegeta, pero más bajo que Piccolo, con el cual comparte ese semblante tan serio.

Seguro que esta lista ha resuelto todas tus dudas sobre el tamaño real de los personajes de Dragon Ball. Son datos oficiales de la serie de Akira Toriyama, así que puedes hacerte una idea de la diferencia de altura entre unos y otros. En la serie animada esta diferencia a veces es imperceptible, por no hablar de los cambios que se han realizado desde el manga hasta la adaptación para la televisión.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!