Dragon Ball al fin comienza a poner solución a su problema con los personajes femeninos
Al parecer, los personajes femeninos en Dragon Ball volverán a la palestra, tomando nuevamente su merecida relevancia.

A lo largo de la cronología de Dragon Ball se ha podido ver el problema que ha ocurrido con los personajes femeninos en la serie y es que la gran mayoría de estos han sido relegados a un segundo plano, careciendo de un desarrollo como los demás, siendo esto algo muy criticado en la obra de Toriyama, ya que muchas de las féminas que hacen vida en ella siempre brindaron un rasgo distintivo que las llevó a destacar.
Con el tiempo, la participación de muchos personajes femeninos ha sido minimizado, a excepción de Bulma que siempre ha sido de gran relevancia para el desarrollo de la historia, siendo una de las protagonistas más importantes en la industria manga/anime, pero no se podría decir lo mismo de sus compañeras que últimamente el papel que han desempeñado es ser ama de casa, como, por ejemplo, Videl y la Androide #18.
No obstante, en los capítulos más recientes del manga, todo parece indicar que este detalle tan criticado en la serie podría haber sido solucionado, poniendo fin a este gran problema con los personajes femeninos que ha sufrido la obra de Toriyama desde hace un tiempo. A continuación, te contamos los detalles.
Este post contiene Spoilers del capítulo #90 del manga de Dragon Ball Super.
Dragon Ball Super podría estar solucionando el problema recurrente con sus personajes femeninos

Dragon Ball podría estar empezando a solucionar los problemas con sus personajes femeninos
Se sabe que Dragon Ball ha recibido muchas críticas por el tratamiento que le ha venido dando a sus personajes femeninos, pues a pesar de que algunas de ellas tengan habilidades y aptitudes increíbles han sido minimizadas por completo, lo que ha despertado cierta incomodidad en los fans, ya que no les resulta del todo agradable está situación.
Sin embargo, al parecer las constantes quejas y críticas de los fans parecen haber sido escuchadas, ya que Dragon Ball Super se ha puesto en marcha y ha comenzado a solucionar el problema que venía presentando con sus personajes femeninos, y esto ha quedado demostrado en el capítulo más reciente.
El manga de Dragon Ball Super se encuentra relatando las aventuras adolescentes de Trunks y Goten, en las que se han visto involucrados con el Dr. Hedo que está decidido a acabar con ambos jóvenes para recuperar el disco que se llevaron de una de sus guaridas al enfrentar a su ejército de Zombis.
En el capítulo más reciente del manga de Dragon Ball Super se ha observado que el Dr. Hedo se encuentra decidido a recuperar el disco que perdió durante el último asalto a una de sus guaridas, por lo que ha creado un novedoso experimento llamado "Tentomaru" con forma de mariquita para seguirlos y espiarlos en todo momento, pero, el científico no contaba con que Mai se daría cuenta de esto.

Mai ha sido de gran relevancia para la captura del Dr. Hedo, teniendo bastante protagonismo en este último capítulo
El Dr. Hedo no contaba con la astucia de Mai, ya que esta se ha encargado de investigarlo, descubriendo que el científico es un gran fan del superhéroe ficticio "Cleangod" por lo que usará esta pasión para atraerlo a una fiesta escolar dónde supuestamente "Cleangod" también estaría presente y de esta forma capturarlo.
El impresionante plan de Mai sorprende a Goten que le comenta que es mejor que les deje ese trabajo a los héroes, pero esta le responde que está cansada de ser la "damisela en apuros y que el científico se salga con la suya", por lo que ha decidido tomar un rol más determinante y decidido.
La estrategia de Mai parece dar resultados, ya que el Dr.Hedo ha llegado al baile atraído por la idea de que "Cleangod" estaría en dicho lugar, por lo que la ayudante de Pilaf, llega con un traje bastante llamativo y armada a este sitio para capturarlo y ponerle fin de una vez por todas a estos sucesos.

Mai se ha cansado de ser la damisela en apuros y ha tomado la determinación y valía necesarias para capturar al científico por cuenta propia
Mai decidida y determinada a acabar con todos los problemas que les estaba dando el villano, intenta capturar a Hedo, pero este utiliza uno de sus inventos y huye del lugar. No obstante, la hazaña de Mai ha vuelto a poner a los personajes femeninos en el centro de la acción, ya que finalmente están teniendo la relevancia que habían perdido hace mucho.
Sin dudas, la proeza de Mai ha demostrado que Dragon Ball Super se encuentra solucionando el recurrente problema que venía presentando con sus personajes femeninos, ya que en este capítulo Mai fue la artífice del gran plan para capturar al Dr.Hedo, tomando una importante relevancia. Además, tras este último capítulo se ha podido ver que la historia ya se ha adentrado a la línea temporal de Dragon Ball Super: Super Hero, lo que es realmente grandioso, pues todos los sucesos se han venido desarrollando de manera excepcional.