El creador de Dragon Ball confirma dónde se sitúa Super Hero en la línea temporal de la serie
Akira Toriyama finalmente ha confirmado en qué momento se desarrollan los eventos de Dragon Ball Super: Super Hero.

Mucho se ha especulado sobre la cronología de la línea temporal de Dragon Ball, ya que después del final de la saga Z, esta franquicia ha realizado diversos largometrajes que podrían causar cierta confusión en los seguidores de la serie, pues se han presentado múltiples historias que no han seguido la secuencia del capitulo final de la obra.
A esta gran confusión con respecto al canon y la línea temporal, se le suma la controversia acerca de Dragon Ball GT, ya que muchos seguidores afirman que esta serie es la continuación de la saga Z. Incluso, uno de los guionistas de Dragon Ball aclaró la polémica que existía entre GT y su relación con la trama oficial.
No obstante, la controversia acerca de la línea temporal de la obra se ha avivado con la llegada del largometraje de Dragon Ball Super: Super Hero, ya que, desde el principio, se ha comentado que estos sucesos tienen lugar en la saga Z, lo que ha generado mucha incertidumbre en los fans que tienen la interrogante de cómo Toriyama logrará ubicar estos hechos en el canon oficial de la serie.
Sin embargo, el creador de esta obra ha acabado con este polémico debate, ya que ha confirmado dónde se sitúa Super Hero en la línea temporal de la serie. A continuación, te contamos los detalles.
Akira Toriyama revela dónde se ubica cronológicamente Super Hero en el canon oficial

Akira Toriyama ha confirmado el momento en el que se dan los eventos de Super Hero en la línea temporal oficial
El universo de Dragon Ball ha tenido múltiples largometrajes después de haber culminado con el arco de Majin Buu. Los sucesos de estas películas no han seguido la secuencia del canon oficial, lo que ha generado una gran polémica en cuanto al orden cronológico de la serie.
Sin embargo, finalmente se ha acabado la polémica en cuanto a la línea temporal de Dragon Ball, ya que Akira Toriyama ha confirmado el orden cronológico de su popular serie, terminando con todas las especulaciones con respecto a la inclusión de Dragon Ball Super:Super Hero al canon oficial.
El largometraje de Dragon Ball Super: Super Hero ha encontrado su lugar en la línea temporal de la serie, y el mismo Toriyama lo ha confirmado recientemente con unas declaraciones que ha realizado en el anime comic. El último mensaje que ha dejado este mangaka ha sido publicado por la cuenta de Twitter @DbsHype, que se encarga de todas las noticias referentes a la franquicia.
Toriyama’s latest message from Anime Comic confirms that the movies so far have followed major episodes in the 10 years between original manga's Majin Buu arc & the final chapter! SUPER HERO’s a story right before the final chapter, that is the End of Z!
— Hype (@DbsHype) December 1, 2022
Translations: @Herms98 pic.twitter.com/kfrc3s8sja
Este mensaje narra lo siguiente: "Las películas, hasta ahora, han seguido episodios importantes en los 10 años entre el arco de Majin Buu y el capítulo final. Super Hero es una historia justo antes del capítulo final".
Estas declaraciones de Akira Toriyama han confirmado que los sucesos de Dragon Ball Super: Super Hero se sitúan justo antes del final de Dragon Ball Z, siendo esta la aclaración definitiva de la línea temporal de la serie.
Para muchos esto no es sorpresa, ya que la película dio indicios de que estos sucesos transcurrieron en este tiempo, pues en esta, Pan tiene tres años y en el final de la Saga Z, tiene alrededor de 4 o 5 años, lo que significa que entre estos eventos hay un año de por medio, en el cual se podrían incluir muchas más historias acerca de estos personajes.
Asimismo, el salto temporal que han tenido Goten y Trunks ha servido para constatar estos hechos, ya que al ser presentados actualmente como adolescentes confirma el hecho de que los eventos de Super Hero son cercanos al final de Dragon Ball Z.
Por otro lado, el hecho de que los eventos de Dragon Ball Super: Super Hero tengan cabida en esta línea temporal de la serie da pie para que sean abordadas diversas historias de los personajes que habían sido relegados actualmente, pues de este modo Toriyama puede darle un mejor contexto a algunas de las incoherencias que había dejado el desarrollo del anime de Dragon Ball Super.