Uno de los guionistas de Dragon Ball aclara la polémica con Dragon Ball GT y el canon

La respuesta de este guionista ha avivado aún más la controversia.

Uno de los guionistas de Dragon Ball aclara la polémica con Dragon Ball GT y el canon

La controversia en la que se ha visto envuelta Dragón Ball GT viene desde muchos atrás, pues los seguidores de la obra de Toriyama no aceptan que está sea considerada parte de esta franquicia.

Es bien sabido que al culminar Dragón Ball Z, Toriyama, no realizó trabajos o segunda entrega de su franquicia, pues se tomó un tiempo de descanso.

En vista de esto, y por el deseo de muchos fans de seguir con esta obra, Toei decidió realizar Dragón Ball GT, la cual no ha sido considerada parte oficial de esta franquicia.

Sin embargo, recientemente, uno de los guionistas de Dragón Ball ha aclarado la polémica que rodea a Dragón Ball GT. A continuación, te contamos los detalles.

Takao Koyama aclara la polémica en cuanto al canon de Dragon Ball GT

Dragon Ball GT siempre ha estado en medio de la polemica, pues no es considerada una obra canon de esta franquicia

Dragon Ball GT siempre ha estado en medio de la polemica, pues no es considerada una obra canon de esta franquicia

Dragon Ball GT siempre ha estado en medio de la polémica, pues los fans más puristas de Dragon Ball, no consideran esta obra parte del canon oficial de la franquicia, ya que no fue realizada por Akira Toriyama ni su equipo de trabajo, por lo que siempre ha sido menospreciada y relegada por los seguidores de la serie original.

Asimismo, recientemente Dragón Ball GT ha vuelto a estar en el ojo del huracán, esto debido a un fan que realizó una pregunta en Twitter a Takao Koyama que desató la controversia.

Es necesario destacar que Takao Koyama fue parte del equipo de trabajo de Toriyama, siendo guionista de Dragón Ball Z, este escritor inició en esta obra después que Toshiki Inoue abandonó este proyecto.

Koyama, pasó a supervisar esta serie desde 1989 hasta 1996, siendo parte fundamental de la obra original de Toriyama, por lo que cualquier acotación que haga este guionista acerca del canon de esta franquicia es totalmente valida.

La pregunta que ha desatado toda la controversia, fue realizada por un fan que decidió preguntarle al guionista si la obra de Dragon Ball GT era una secuela oficial del anime de Dragon Ball Z, a lo que Koyama le dijo en su respuesta al fanatico “por supuesto”, declarando que esta saga si forma parte formalmente de la obra original de Toriyama.

Sin dudas, esta aclaración rápidamente desató la controversia entre los seguidores más puristas de la obra original, pues siguen afirmando que Dragon Ball GT no es ni formará parte del canon oficial de esta franquicia.

Con esta contundente respuesta Koyama, puso fin al polémico debate que lleva años dándose sobre Dragon Ball GT, ya que este guionista lo considera parte oficial de esta franquicia.

¿Dragon Ball GT merece el rechazo de los fans?

Dragon Ball GT, ha dejado épicas transformaciones, pese a siempre estar en medio de la controversia

Dragon Ball GT, ha dejado épicas transformaciones, pese a siempre estar en medio de la controversia

Es evidente que Dragon Ball GT siempre será el centro de la controversia al no haber sido escrita por Akira Toriyama ni su equipo de trabajo, algo que podría tener cierto punto a favor de los que reniegan de esta obra.

Sin embargo, la declaración de Takao Koyama, ha dado otra perspectiva acerca de esta obra, pues según este guionista si es una secuela oficial de la serie original, algo que no termina de agradar entre los seguidores, ya que muchos alegan que solo fue un proyecto alterno que realizó Toei por salir del paso.

Muchos fans se quejan acerca de Dragon Ball GT porque esta serie tuvo muchas incongruencias y arcos argumentales que parecían no tener ningún tipo de sentido, algo que ha sido reprochado hasta el sol de hoy.

No obstante, pese a no seguir la historia original, esta obra dejó buenos momentos y épicas transformaciones, que hoy por hoy han sido del agrado de seguidores y no seguidores de esta franquicia.

Estas transformaciones destacaron tanto que aun dan de que hablar como es el caso del Super Saiyan 4, el cual es comparado con las formas divinas de los protagonistas en Dragon Ball Super, ya que muchos consideran que la combinación Ozaru y el Super Saiyan es mucho más atractiva en cuanto a diseño.

El Super Saiyan 4 es una transformación bastante llamativa y épica que ha gustado a fans y no fans de esta franquicia

El Super Saiyan 4 es una transformación bastante llamativa y épica que ha gustado a fans y no fans de esta franquicia

Por lo visto, este será un debate que no tendrá fin, pues algunos seguidores no se hacen la idea ni reconocen esta obra como una secuela oficial.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti