Dragon Ball anticipó la nueva transformación de Freezer hace mucho tiempo y nadie se dio cuenta
Freezer es el villano más icónico de todo Dragon Ball y su regreso con un aumento de poder significativo ya se había anticipado mucho antes de que ocurriera.

Dragon Ball Super esta dejando algunos momentos muy intensos que se están quedando grabados en la retina de los seguidores de la franquicia creada por Akira Toriyama, e incluso a aquellos que siguen considerando que es indigna después de lo que supuso Dragon Ball Z. En este sentido, la nueva saga está sabiendo sorprender con algunos momentos épicos, como el mejor de Vegeta, tal y como decidió la comunidad de seguidores. Sin embargo, uno de los focos principales se ha puesto en Freezer, su villano más icónico, que acaba de recibir una nueva transformación y la explicación para la misma se ofreció hace un tiempo, aunque nadie se dio cuenta.
Y es que la introducción de Black Freezer ha sido duramente criticada por parte de la comunidad, argumentando que se trata de una transformación precipitada y explicada de manera muy vaga para permitir que el legendario villano regrese a la nueva saga de Dragon Ball Super. Sin embargo, durante los eventos con el villano Moro, se ofreció una pista que apuntaba directamente a la posibilidad de que exisitieran nuevos métodos mediante los cuáles Freezer alcanzara el entrenamiento necesario para conseguir su nueva forma. No obstante, fue algo tan sutil que muy pocos se dieron cuenta en aquel momento.
La existencia de diferentes salas del Alma y el Tiempo dan sentido a la nueva transformación de Freezer
La explicación para la aparición de Black Freezer en Dragon Ball Super se centra en que el villano encontró con una sala del Alma y el Tiempo en un planeta desconocido, permitiéndole realizar un intenso entrenamiento por valor de diez años, lo que terminó por ofrecerle esa nueva transformación como resultado. Para los seguidores esto ha sido una excusa barata para intentar justificar el aumento de poder significativo del villano, pero en el capítulo 52 del manga ya se anticipó que existen otras salas muy diferentes a las de la Tierra.
Todo sucedía mediante el entrenamiento de Goku con Merus para prepararse de cara a la batalla con Moro, donde se pudo apreciar que allí existía una sala del Alma y el Tiempo por valor de tres días de entrenamiento en el mundo real, muy diferente al año que acontece en la de la Tierra. De este modo, Dragon Ball Super ya introdujo la existencia de diferentes salas del Alma y el Tiempo con un período de tiempo variable, por lo que la explicación para la nueva transformación de Freezer tiene todo el sentido siguiendo las leyes de la propia serie.