Dragon Ball: así es como Vegeta perdió la oportunidad de ser el primer Super Saiyan 4

El Principe de los Saiyan tuvo la oportunidad de convertirse en el primer Super Saiyan 4 y la desperdició.

Dragon Ball: así es como Vegeta perdió la oportunidad de ser el primer Super Saiyan 4
De esta forma Vegeta perdió la oportunidad de convertirse en el primer Super Saiyan 4.

Dragon Ball siempre se ha distinguido por las asombrosas transformaciones que les otorga a sus personajes, sobre todo a los Saiyan, ya que estos incrementan su poder de manera abrupta logrando superar a cualquier rival que tengan en frente sin mucho esfuerzo, tal y como hizo Goku en el Planeta Namek al transformarse por primera vez en Super Saiyan y derrotar a Freezer en un pestañeo.

Una de las transformaciones más polémicas y atractivas que ha mostrado la franquicia de Dragon Ball ha sido la del Super Saiyan 4, la cual siempre ha estado rodeada de un enorme debate por parte de los seguidores con respecto al tema del canon.

Se sabe que esta forma fue adquirida por Goku en primera instancia, incluso el trato que iba a tener el Super Saiyan 4 en la serie lo cambiaría todo por completo. Además, se ha evidenciado que Vegeta perdió la oportunidad de ser el primero en obtener este power-up. A continuación, te contamos los detalles.

Vegeta pudo ser el primer Super Saiyan 4, pero perdió la oportunidad

De esta manera Vegeta perdió la oportunidad de ser el primero en convertirse en Super Saiyan 4

De esta manera Vegeta perdió la oportunidad de ser el primero en convertirse en Super Saiyan 4

Para muchos, la transformación del Super Saiyan 4 es una de las más impresionantes en lo estético, pero también resulta intimidante, pues consigue mezclar de forma estupenda la naturaleza salvaje de esta raza de guerreros con un estado de conciencia dominada. Y si has seguido esta serie, concretamente Dragon Ball GT, sabrás que Goku fue el primero en alcanzar esta forma, durante su batalla contra Baby Vegeta, en una de las sagas más memorables de esta serie creada por Toei Animation.

Todos recuerdan con mucho cariño ese momento en el que Goku en estado Ozaru, con ayuda de su nieta Pan, consigue dominar la naturaleza primitiva de su raza para, finalmente, transformarse en el Super Saiyan 4. Esta escena quedaría grabada en la mente de millones. Sin embargo, es necesario señalar que Vegeta tuvo todo lo necesario para alcanzar este estado, pero perdió la oportunidad.

Para entender esto, es necesario recordar que el requisito más importante para transformarse en Super Saiyan 4 es no perder el raciocinio cuando se está convertido en Gran Simio u Ozaru, como quedó demostrado en Dragon Ball GT. Y entendiendo estas bases, podemos afirmar que Vegeta, el Príncipe de los Saiyan, pudo ser el primero en lograrlo. Aunque todo esto sería una especulación, siguiendo las líneas sentadas por la franquicia.

Cuando Vegeta llegó al planeta Tierra por primera vez, este lo hizo con la intención de derrotar a Goku y acabar con todos los habitantes. Sin embargo, los Guerreros Z aparecieron para detener sus planes, aunque no fueron rival para el Príncipe de los Saiyan. Y, en un momento de mucha tensión, finalmente Goku apareció para salvar el día, evitando así que su hijo y su mejor amigo hubieran sido asesinados por los villanos.

De esta forma, Vegeta y Goku empezaron una gran batalla donde demostraron todas sus capacidades. Pero, durante un momento, el Príncipe de los Saiyan tuvo la ventaja, ya que creó una especie de luna falsa que le permitió convertirse en un Gran Simio. Pero, para sorpresa de todos, este no perdió el raciocinio en ningún momento.

Vegeta era el único capaz de convertirse en un Gran Simio sin perder la consciencia

Vegeta era el único capaz de convertirse en un Gran Simio sin perder la consciencia

Este momento sirve para confirmar que Vegeta tuvo la oportunidad de convertirse en Super Saiyan 4, ya que cumplió con el requisito más importante y que te hemos explicado recientemente. Sin embargo, los fans tampoco pudieron seguir atestiguando el poder de este guerrero, pues Yayirobe apareció para cortar su cola, haciendo que este perdiera la transformación del Gran Simio.

Siguiendo un poco esa hipótesis, podríamos afirmar que, si Vegeta no se hubiera distraído en ningún momento durante su combate y evitaba que Yayirobe cortara su cola, eventualmente hubiese alcanzado la forma del Super Saiyan 4, ya que había dominado esta transformación de Gran Simio. Además, si todo ocurría de esta forma, entonces el primero en lograr este estado hubiera sido el Príncipe de los Saiyan y no Goku.

Vegeta siempre ha demostrado ser un prodigio para los combates, pues desde su corta edad ya se encontraba conquistando planetas. Es por ello que, para muchos fans, esta teoría de que él hubiera sido el primero en alcanzar el Super Saiyan 4 es plausible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!