El Super Saiyan 4 de Dragon Ball iba a tener un trato totalmente diferente y que lo cambiaba todo

El Super Saiyan 4 pudo haberlo cambiado todo.

El Super Saiyan 4 de Dragon Ball iba a tener un trato totalmente diferente y que lo cambiaba todo
El tratamiento que se tenía pensado para el Super Saiyan 4 era totalmente diferente.
Publicado en Dragon Ball

Dragon Ball siempre se ha distinguido por las impresionantes transformaciones que le ha ido otorgando a sus icónicos personajes a través del tiempo, pues gracias a estos power-up han logrado superar con creces sus propios niveles, convirtiéndose en seres extremadamente fuertes que han podido repeler cualquier amenaza, debido al uso de estas formas adquiridas.

Una de las transformaciones más polémicas y controvertidas que ha tenido el lore de Dragon Ball ha sido la del Super Saiyan 4, pues esta forma adquirida en primera instancia por Goku ha estado rodeada por el debate que envuelve todo el tema del canon, ya que muchos se niegan rotundamente a que forme parte de la cronología oficial de Dragon Ball.

No obstante, se ha revelado que la controvertida transformación del Super Saiyan 4 iba a tener un trato totalmente diferente y que lo cambiaría todo. A continuación, te contamos los detalles.

El Super Saiyan 4 estaba destinado a cambiarlo todo

Dragon Ball tenía pensado darle un tratamiento totalmente diferente al Super Saiyan 4

Dragon Ball tenía pensado darle un tratamiento totalmente diferente al Super Saiyan 4

Desde la introducción de la transformación del Super Saiyan 4 muchas fueron las expectativas respecto a esta increíble forma de Goku, ya que era la primera vez que el Saiyan al adquirir un nuevo power-up tuviera diversos cambios, tanto estéticos como de poder, pues normalmente la franquicia había acostumbrado a sus seguidores que en cada nueva transformación simplemente les cambiaba el peinado a los personajes.

Sin embargo, con el Super Saiyan 4, fue un cambio de look totalmente radical, ya que mostró detalles muy significativos que inmediatamente llamaron la atención de los seguidores, pues para nadie es un secreto que esta transformación de Goku resulta bastante atractiva para los fans, al igual que para los detractores que recriminan el canon de Dragon Ball GT.

Aunque estos no son los únicos detalles que han brindado relevancia al Super Saiyan 4, ya que inicialmente esta transformación tendría un trato diferente que lo cambiaría todo, y no solo estéticamente, pues se presume que esta forma habría sido pensada para ejemplificar lo que era un Super Saiyan Dios, pues su estética semejante al Ozaru hace honor a la leyenda que rodeaba a esta controvertida raza.

El Super Saiyan 4 estaba destinado a cambiarlo todo

El Super Saiyan 4 estaba destinado a cambiarlo todo

Se sabe que para poder convertirse en un Super Saiyan Dios, era necesario realizar un ritual en el que cinco Saiyan le otorgaran su ki a un sexto Saiyan, el cual adquiriría esta legendaria transformación, tal y como ocurrió en Dragon Ball Super, cuando Goku pudo acceder a ella gracias a la ayuda de sus compañeros.

Pero esta idea que se vio de forma oficial en la saga de Super, fue vista por primera vez en Dragon Ball GT, lo que insinúa que el Super Saiyan 4 pudo haberlo cambiado todo.

En el episodio #38 de Dragon Ball GT se puede ver que Goku se enfrenta a Baby después de que este último se fusionó con Vegeta, teniendo un increíble combate que ha dejado exhaustos a ambos guerreros, por lo que Baby usa su astucia y utiliza una eficaz máquina de regeneración de Bulma y vuelve a estar en un estado óptimo para la batalla.

El ritual para convertirse en Super Saiyan Dios ya había sido presentado en Dragon Ball GT, por lo que el Saiyan 4 pudo haber cambiado completamente lo conocido

El ritual para convertirse en Super Saiyan Dios ya había sido presentado en Dragon Ball GT, por lo que el Saiyan 4 pudo haber cambiado completamente lo conocido

En cambio, Goku que se encuentra muy debilitado requiere la ayuda de sus compañeros Saiyan que le ofrecen su ki para que recobre las energías, por lo que rodean a Kakaroto en una especie de círculo y le brindan su ki, siendo esta una imagen muy similar al ritual para convertirse en Super Saiyan Dios. No obstante, esta forma no se pudo lograr debido a que faltaba un miembro más para completar dicha ceremonia.

Es por ello que, en el supuesto de que hubiera estado el quinto Saiyan presente existe la posibilidad de que hubiésemos visto al primer Super Saiyan Dios, mucho antes de haberlo presenciado en la saga de Super, lo que hubiese cambiado por completo todo lo conocido.

Sin dudas, de haberse dado esta transformación el Super Saiyan Dios hubiese hecho acto de presencia mucho antes en la serie, pues se presume que esta era la idea o el trato que se tenía pensado darle a la forma del Super Saiyan 4, debido a su apariencia que engloba los rasgos simios que caracterizan a esta raza.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!