Dragon Ball: aunque es un mal marido, Goku siempre ha mantenido esta promesa que le hizo a Chi-Chi

Goku no e el mejor marido del universo, pero sí que es un hombre de palabra, tal y como demuestra una promesa que le hizo a Chi-Chi en la saga de Célula.

Dragon Ball: aunque es un mal marido, Goku siempre ha mantenido esta promesa que le hizo a Chi-Chi
Publicado en Dragon Ball
・3 minutos de lectura

Goku ha experimentado muchas vivencias en todos los años que ha protagonizado Dragon Ball, enfrentándose a guerreros legendarios y a villanos que le han puesto las cosas muy difíciles. No obstante, ni con esas su propio creador, Akira Toriyama, es capaz de considerar un héroe al protagonista de la franquicia. Y es que Goku también ha realizado algunas prácticas y actos completamente impropios, además de no ser el marido ni el padre ideal en relación a su familia. Sin embargo, sí que ha cumplido una de las promesas que el hizo a Chi-Chi durante el desarrollo de Dragon Ball Z.

Para encontrar esta promesa hay que acudir a la saga de los androides, aunque finalmente se acabó centrando en Célula, y esta es la explicación para ello. Durante la irrupción del guerrero perfecto, Goku consideraba que Gohan era el luchador ideal para poder hacerle frente y derrotarlo de una vez por todas, algo ante lo que Chi-Chi se niega en un principio. No obstante, la mujer de Goku termina aceptando con la condición de que nunca más interfiera en sus estudios, una vez la amenaza de Célula haya desaparecido. Por supuesto, el guerrero saiyan acepta encantado y, aunque en otras ocasiones ha utilizado este tipo de ardides para conseguir sus propósitos, en esta ocasión ha cumplido con su promesa hasta la actualidad.

Goku nunca ha vuelto a interferir en los quehaceres de Gohan

Aunque pueda parecer que Goku ha seguido incitando a Gohan en Dragon Ball Super, lo cierto es que nunca ha vuelto a interferir en su vida de estudiante ni de padre de familia. Incluso en la saga del Torneo de Poder, cuando el Universo 7 se encontraba buscando luchadores, el saiyan fue el primero en decir que su hijo no estaba interesado en competir, por lo que no realizó ningún esfuerzo por reclutarlo. Finalmente fue Piccolo quien se encargó de esa tarea, por lo que no le correspondió a Goku tal responsabilidad.

Además, Chi-Chi también le hizo prometer a Goku que buscaría un trabajo para mantener a su familia, algo que el guerrero saiyan ha intentado en varias ocasiones, aunque la aparición de nuevas amenazas siempre ha terminado por truncar sus intenciones. En el fondo, resulta que es un buen marido, a su manera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!