Dragon Ball confirma que Bardock podría superar a Goku

Dragon Ball confirma que Bardock podría superar a Goku

Bardock ha demostrado que podría estar al nivel de Goku e incluso superarlo. Esto lo hemos visto en Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission, un spin-off de la serie principal que realiza crossovers entre varios personaje de la franquicia a través de un choque de universos. Aunque usualmente plantea varias preguntas acerca de su lugar en el cánon, siempre resuelve dudas que han tenido los fans de esta franquicia.

En el capítulo 8 de Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission, Bardock finalmente tiene la oportunidad de enfrentarse nada menos que a su hijo, Goku. Bardock acababa de salir de una pelea contra Jiren, uno de los rivales más poderosos de Goku, y aun así, logra abrumar a su hijo en cada oportunidad. Con solo el poder de la transformación Super Saiyan 3, Bardock cierra cada vez la lejanía con el temible nivel de poder de Goku. Goku se ve obligado a recorrer sus formas de Dios, incluido Super Saiyan God, Super Saiyan Blue y, finalmente, el Ultra Instinto Omen. Incluso entonces, Bardock continúa luchando de manera uniforme hasta que Goku finalmente se transforma en Mastered Ultra Instinct.

dragon ball super goku bardock

Bardock puede pelear al mismo nivel que Goku utilizando su Ultra Instinto Omen en Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission.

El hecho de que Bardock pueda enfrentarse cara a cara con Goku dominado por Ultra Instinto tiene algunas... implicaciones extrañas para el futuro de Dragon Ball Heroes. No es ningún secreto que Dragon Ball Heroes tiene algunas de las escalas de poder más ridículas de toda la franquicia, pero poner a Bardock en el mismo ring que los luchadores que asustan a los dioses de la serie sigue siendo una decisión extraña. Socava gran parte de su carácter como alguien que durante mucho tiempo se ha sentido emblemático de luchar contra obstáculos abrumadores, incluso más que Goku. Además, este encendido aleatorio para Bardock significa que cada vez que obtenga otro encendido en el futuro, tendrá que apilarse encima de su forma Super Saiyan 3 de nivel Ultra Instinto, lo que podría convertirlo legítimamente en el Saiyan más fuerte de la serie si eventos como este continúan ocurriendo.

El nuevo nivel de poder del Ultra Instinto de Goku comparado con el Super Saiyan 3 de Bardock es interesante, por decir lo menos. Si bien muchos fans argumentarían que otros personajes secundarios como los terrícolas merecen recibir nuevas formas y potenciadores para mantener la relevancia, parece que todos los saiyan de la serie lograrán su propia versión del Ultra Instinto antes de que eso suceda. Mientras otros personajes continúan esperando su día bajo el sol, el fandom de Bardock ahora puede decir cómodamente que es, sin duda, uno de los personajes más fuertes de Dragon Ball.

El temible poder de Bardock podría superar a Goku en Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission

Bardock de Dragon Ball es uno de los personajes más queridos de la serie y capturó casi de inmediato los corazones de los fans con su extenuante historia de lucha contra el tirano galáctico, Freezer. Y, su regreso a la saga principal fue un punto de inflexión importante en la franquicia, dándole la profundidad en Dragon Ball Super que no tenía en su versión original. A pesar de los comienzos humildes, los capítulos recientes de Dragon Ball Heroes han comenzado a mostrar un nuevo lado de Bardock que nunca antes se había visto: un poder que rivaliza con el Ultra Instinto de Goku.

Gas Bardock Goku

Gas siente miedo una vez más al reconocer el gran poder que Goku ha despertado, recordando su derrota a manos de su padre, Bardock.

El poder de Bardock como guerrero saiyan siempre fue mediocre o cuestionable, por decir lo menos. Si bien era respetado por quienes lo rodeaban, de ninguna manera fue un guerrero notable en la legión de Saiyan durante su tiempo en el Planeta Vegeta bajo las órdenes de Freezer. Si bien estaba implícito en el especial de la película original de Bardock que podría haberse convertido en uno de los Saiyajin vivos más fuertes en ese momento poco antes de su fallecimiento, el origen reconfigurado de Toriyama para el padre de Goku lo mantiene mucho más alejado de ese umbral de poder. Sin embargo, las cosas han cambiado, y con la introducción del Ultra Instinto y la serialización continua de Dragon Ball Heroes, era solo cuestión de tiempo antes de que Bardock alcanzara niveles de poder divinos en esta historia de línea de tiempo alternativa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti