Dragon Ball confirma que Vegeta nunca consiguió redimir sus pecados
Una de las historias de este universo muestra que, para los guionistas, el Príncipe Saiyan seguía teniendo mucho que demostrar

A pesar de la gran variedad y cantidad de personajes que han aparecido y tenido protagonismo en Dragon Ball, Vegeta siempre ha sido uno de los más complejos. Su evolución de villano despiadado a héroe admirado ha sido gradual y llena de matices, con un desarrollo muy sólido. Aunque en este proceso muchos consideran que logró alcanzar la redención, algunas historias del universo muestran que todavía tenía cuentas pendientes.
En Dragon Ball Z: Fusion Reborn, película ambientada durante la saga de Buu, Vegeta se enfrenta a las consecuencias por sus decisiones pasadas, que demuestran que incluso los héroes pueden cargar con su oscuridad. Su destino tras convertirse en Majin Vegeta no cambió siquiera tras el ataque suicida contra Buu, dejando claro que su redención no estaba completa.
Vegeta terminó en el Infierno tras su alianza con Babidi

Tras la pelea con Janemba, Vegeta pierde su cuerpo y se convierte en un espíritu
En Fusion Reborn, vemos como Vegeta se encuentra en el Infierno después de morir con su explosión final. Mientras que Goku mantiene su cuerpo en el más allá, Vegeta solo recupera temporalmente su forma física cuando Goku desciende al Infierno para enfrentar a Janemba. Tras derrotarle, el Príncipe Saiyan vuelve a quedar reducido a espíritu, demostrando que, según los guionistas de la época, su redención aún no era total.
A pesar de la evolución del personaje, no hay que olvidar que durante su arco en Dragon Ball Z Vegeta cometió numerosos crímenes bajo Freezer y mostró una brutalidad extrema en Namek, por lo que salvar la Tierra no borraba su pasado. Su vínculo con Bulma y la paternidad de Trunks empezaron a humanizarlo, pero su lado oscuro, alimentado por su orgullo, lo llevó a aceptar el control de Babidi y convertirse en Majin.

En Dragon Ball Super se muestra a un Vegeta mucho más humano
Sin embargo, desde la saga de Boo, Vegeta ha seguido evolucionando y la prueba es Dragon Ball Super, donde presenta un cambio más profundo. En sagas como la de los Prismas Galácticos y Granolah, reconoce sus crímenes pasados y busca activamente enmendarlos. Su evolución final como personaje muestra que, aunque su alma cargue con antiguas culpas, Vegeta puede actuar como un verdadero héroe.