Dragon Ball contaba con un agujero de guion entre Goku y Freezer que fue resuelto
El anime de Dragon Ball Z solucionó uno de los agujeros de guion más importantes del manga.

Para nadie es un secreto que existen muchas diferencias entre el manga de Dragon Ball Z y el anime, aunque muchas han pasado desapercibidas debido a que la gran mayoría de fans que disfrutaron de esta franquicia durante su emisión, lo hicieron principalmente en el formato animado. Pero por estos cambios entre el material original y el anime también se han creado agujeros argumentales.
Y uno de los agujeros de guion más interesantes ocurrió en medio de uno de los momentos más épicos e impresionantes de todo Dragon Ball Z, la batalla entre Freezer y Goku, la cual sí duró 5 minutos, cuando este último se convierte en Super Saiyan por primera vez, ya que, en el manga, los diálogos crearon un sinsentido que perjudica a Kakarotto, mientras que el anime solucionó este problema al cambiar algunos detalles
Un importante agujero de guion de la batalla entre Goku y Freezer fue resuelto
Como hemos mencionado, en ocasiones, cuando se realizan cambios al momento de adaptar un manga al formato animado, pueden crearse agujeros de guion que terminan perjudicando la coherencia de los eventos que se muestran en la historia. Aunque también ocurre que el anime modifica algunas cosas para corregir los agujeros del material impreso.
Aunque existen muchos agujeros de guion en Dragon Ball, uno de los más interesantes ocurrió durante el enfrentamiento entre Goku y Freezer en el manga. Pero que, tiempo después, fue solucionado por el anime, lo que es algo muy positivo. Pero para entender, es necesario ponerte en contexto.
Cuando Goku se transformó en Super Saiyan por primera vez, tanto en el manga como en el anime, el Rey Kai estaba intentando convencer al protagonista de que no le diera la oportunidad a Freezer de transformarse en su estado de poder absoluto. Evidentemente, este no logra su cometido, ya que Kakarotto quiere enfrentarse a este enemigo estando en su forma más poderosa.

En el manga, el diálogo de el Rey Kai crea una inconsistencia con otros eventos de la saga
Sin embargo, la forma en la que el Rey Kai intenta disuadir a Goku es diferente en el manga y el anime. En primer lugar, en el material impreso, esto ocurre en el capítulo 321, cuando este personaje celestial le cuenta a Chiaotzu, Yamcha y Tiene que Goku ya no está, sino que ahora es simplemente un Super Saiyan, refiriéndose a que es un guerrero de la ira y que quiere combatir sin importar nada más.
Por otro lado, en el anime, esto ocurre en el episodio 98, pero ahora el Rey Kai solo se cuestiona en voz alta el motivo por el que la actual generación ha dejado de escuchar a sus maestros. Y es precisamente este cambio lo que ha corregido el agujero de guion de la franquicia.
Como ves, en el manga, el Rey Kai culpa esta actitud que tiene Goku a su transformación de Super Saiyan, alegando que es un guerrero dominado por la ira y que no piensa correctamente. Pero Kakarotto ha demostrado tener muchos momentos parecidos a este, incluso mucho antes de ser capaz de alcanzar esta transformación.
Un ejemplo de esto ocurrió a finales de Dragon Ball, cuando Goku se enfrenta a Piccolo Jr. en el Torneo de las Artes Marciales. Este era un combate muy tenso e importante, ya que, si el protagonista era asesinado, sería el final del planeta. Pero Kakarotto no le daba la importancia necesaria, pues él quería derrotar al villano respetando las reglas de este torneo.

Goku ha actuado de forma irresponsable muchas veces, por lo que el anime cambió algunos diálogos para explicar esta conducta
En esta pelea, Goku estaba actuando como si era un simple combate cualquiera y no como lo que realmente era, una batalla por el futuro del planeta. De hecho, Kakarotto quería ganar sin ser descalificado, importándole mucho más que perder y ser asesinado.
Goku ha tenido muchos momentos en los que ha actuado de forma irresponsable, pero en el anime, esto tiene sentido, pues el Rey Kai no asoció esta conducta a su transformación, sino a un asunto generacional. Este cambio en el formato animado resolvió el agujero de guion que había creado el manga, demostrando que el racionamiento alterado del Saiyan no era por su transformación.