Dragon Ball cumple una década desde la derrota más humillante de Goku

Dragon Ball Super tuvo una de las derrotas más humillantes

Dragon Ball cumple una década desde la derrota más humillante de Goku
Goku en Dragon Ball Super
Publicado en Dragon Ball

A lo largo de los años hemos podido ver que Goku ha tenido toda clase de combates, ya sea en anime, manga e incluso videojuegos, sobre todo en estos últimos con títulos como Dragon Ball Sparking ZERO! que ha anunciado los personajes que se unen en su DLC centrado en Daima. Ahora bien, de entre todos esos combates, ha habido ocasiones en las que el Saiyan ha perdido, aunque sin duda una fue la más humillante de todas.

De esta forma, si bien estamos a la espera de saber cómo continuará la franquicia, sobre todo porque Dragon Ball Daima ha dejado varias historias sin resolver, no se puede negar el hecho de que ha sido en Dragon Ball Super cuando Goku cayó de la peor forma. Y hay que decir que esto no es nada de relleno, sino que fue de forma oficial en un combate contra Freezer.

La derrota de Goku contra Golden Freezer fue la más humillante del saiyan

En ese sentido, si bien Freezer es actualmente el ser más poderoso del Universo 7 tras alcanzar su fase de Black Freezer, hay que decir que en el pasado Goku y Vegeta pudieron con él de todas las formas, lo que da pie a que cuando tuvo lugar el arco de La resurrección de F, este cayese en combate sin demasiadas complicaciones para los Saiyans gracias al Super Saiyan Blue. No obstante, una vez más, Goku se confió y esto provocó que fuese derrotado.

Y es que con su rival en el suelo, Goku terminó siendo herido por Sorbet por un simple disparo debido a que bajo la guardia, lo que dio pie a que el Saiyan casi estuviese al borde de la muerte. De hecho, fue Vegeta el que evitó que acabase cayendo del todo, ya que su intervención le permitió comer una Semilla del Ermitaño.

En cualquier caso, queda claro que uno de los mayores defectos de los saiyans es la confianza y los descuidos, ya que en el mismo arco, Freezer destruyó la Tierra debido a que los protagonistas no acabaron con él cuando deberían haberlo hecho. No obstante, fue gracias a Whis que pudieron revertir la situación, aunque queda para el recuerdo uno de los momentos más humillantes tanto de Goku como de Vegeta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!