Dragon Ball Daima es una "basura", según uno de los ex editores del anime
Dragon Ball se ha convertido en una de las historias más queridas del mundo, aunque sus últimos productos no convencen a todo el mundo
 Los amantes de Dragon Ball siempre han podido vivir múltiples historias en forma de spin off, secuelas o incluso productos que no son canon, como Dragon Ball GT. Por supuesto, estos están llenos de críticas, tanto positivas como negativas, sin embargo, la última controversia vino por parte del exeditor de Dragon Ball, Kazuhiko Torishima, conocido por trabajar directamente con el Akira Toriyama. Según parece, hizo comentarios bastante malos sobre Dragon Ball Daima.
Torishima siempre ha sido una persona sincera con sus sentimientos hacia Dragon Ball, sin embargo, ahora sus comentarios impactaron más fuerte que de costumbre. En un vídeo en YouTube no se anduvo con rodeos y según afirma la traducción de sandman_AP en X, comentó que Dragon Ball Daima es "un anime basura". Además, también afirmó que una historia centrada en Vegeta podría haber sido una elección mejor.
In today’s YouTube stream, Torishima, who used to be Toriyama’s editor, bluntly said: "It would be better to produce a Vegeta story than Dragon Ball Super. Dragon Ball Daima was a trash anime."😭😭 [source; https://t.co/fE4hwqLTc4
— sandman (@sandman_AP) September 15, 2025
Desde luego, puede que Dragon Ball Daima no fuese lo que muchos espectadores esperaban, ya que la comunidad quiere continuar con la historia de Dragon Ball Super, sin embargo, recordó mucho a la obra original de Toriyama y en general, fue recibida con gran cariño. Sobre todo gracias a la introducción del Super Saiyan 4 en el canon, ya que es la transformación preferida de muchos amantes de este anime.
Dragon Ball Daima introdujo el objetivo principal de la serie original
Con el paso de los años, Dragon Ball perdió por completo el objetivo que introdujo la serie principal: la búsqueda de las Bolas de Dragón. Eso volvió en Dragon Ball Daima, ya que son necesarias para que los protagonistas vuelvan a su forma original y dejen de ser niños. Esto es un aspecto que gustó mucho, sobre todo porque recordó a la serie original de Toriyama.
Veremos qué pasa en un futuro, pero por ahora Dragon Ball se encuentra en un parón indefinido que, como mínimo, durará hasta el próximo año 2026. Ya se ha confirmado que durante este año no habrá novedades acerca del manga ni del anime, por lo que tendrás que ser paciente si quieres descubrir cómo evolucionará todo.