Dragon Ball Daima ha hecho algo mal con el regreso del Super Saiyan 4

Puede que el Super Saiyan 4 de Dragon Ball Daima tenga un problema y no es el de continuidad

Dragon Ball Daima ha hecho algo mal con el regreso del Super Saiyan 4
Dragon Ball Daima podría haber cometido un error al presentar al Super Saiyan 4
Publicado en Dragon Ball

Una de las grandes sorpresas que nos han dejado los recientes episodios de Dragon Ball Daima, aparte del Super Saiyan 3 adulto de Vegeta, fue la aparición del Super Saiyan 4, aunque, al menos por el momento, Goku no se ha referido a esta transformación con este nombre, pero debido a su parentesco, es lo que se ha estado asumiendo desde entonces.

Ver Dragon Ball Daima en Crunchyroll

No se puede negar que esta transformación del Super Saiyan 4 en Dragon Ball Daima ha sido bastante épica e impresionante, dando de qué hablar durante semanas. Sin embargo, aparte de un detalle de retcon e incongruencia con la trama principal futura, puede que la serie se haya equivocado en un pequeño detalle. A continuación, te contaremos más detalles.

Puede que Dragon Ball Daima haya cometido un pequeño error en su presentación del Super Saiyan 4

Puede que Dragon Ball Daima se haya equivocado en este detalle con el Super Saiyan 4

Puede que Dragon Ball Daima se haya equivocado en este detalle con el Super Saiyan 4

El Super Saiyan 4 es una transformación que vimos por primera vez en Dragon Ball GT hace muchas décadas atrás, causando un gran impacto en una generación. Y es que este estado fue místico, impresionante e inesperado, pero también lucía impresionante y es una de las formas que más impone de toda la franquicia.

Sin embargo, debido a que Dragon Ball GT no es canon, esta transformación siempre ha estado fuera de la trama principal, quedándose como un recuerdo exclusivo de aquella serie de Toei Animation. Pero Dragon Ball Daima ha ido un paso más allá y ha sorprendido a todos, haciendo que esta forma sea canon.

Dragon Ball Daima ha hecho que el Super Saiyan 4 sea canon dentro de la trama principal. No obstante, dejando de lado toda la nostalgia y el impacto, puede que la serie se haya equivocado con la forma de hacerlo. Aunque las comparaciones no se han hecho esperar.

En Dragon Ball GT, cuando Goku se transforma en Super Saiyan 4, recupera su tamaño adulto temporalmente

En Dragon Ball GT, cuando Goku se transforma en Super Saiyan 4, recupera su tamaño adulto temporalmente

En un post hecho por los compañeros de Screen Rant, comentan que la reintroducción del Super Saiyan 4 en la franquicia podría haberse realizado de forma errónea, pues ha acabado con uno de los puntos clave de la forma original en Dragon Ball GT.

Y es que, si recordamos, en Dragon Ball GT, Goku volvía a ser un niño tras el deseo de Pilaf. Después de una serie de eventos complicados, el Saiyan terminó enfrentándose a Baby Vegeta, un villano que había poseído el cuerpo de Vegeta para llevar a cabo sus planes, demostrando un gran poder con el que había puesto contra las cuerdas al protagonista.

Fue aquí cuando Goku, mirando al planeta Tierra en la distancia, confundiéndolo con la luna, se transformó en un Ozaru sin control. Y con ayuda de su nieta, pudo recuperar su consciencia y desbloquear esta transformación. Pero el detalle más interesante es que, cuando el Saiyan se transformaba en Super Saiyan 4, dejaba de ser un niño y tenía de vuelta su forma adulta.

Esta situación hacía que la transformación tuviera cierto misticismo y misterio, ya que, una vez volvía a su forma base, recuperaba su cuerpo de niño. Y esto es algo que no replicó Dragon Ball Daima, sino que mantuvo el mismo estado mini del Saiyan durante la transformación.

A diferencia de Dragon Ball GT, en Dragon Ball Daima, cuando Goku mini se transforma en Super Saiyan 4, mantiene su tamaño

A diferencia de Dragon Ball GT, en Dragon Ball Daima, cuando Goku mini se transforma en Super Saiyan 4, mantiene su tamaño

Los compañeros de Screen Rant señalan que Dragon Ball Daima cometió un error al no mantener la dinámica de la transformación del Super Saiyan 4, pues la primera vez que Goku se transformó, mantuvo su diseño mini. Además, critican que esta decisión fue innecesaria y eliminó ese aspecto divertido de la obra.

Pero no es todo, ya que también señalan que la versión del Super Saiyan 4 de Dragon Ball GT es superior, pues utiliza los trucos del Anciano Kai, quien ya era bastante conocido, a diferencia de lo que ocurrió con Dragon Ball Daima, que empleó a Neva, un namekiano mucho más nuevo en la franquicia y del que aún no conocemos mucho.

Puede que estas críticas tengan su validez, pero la percepción y el recibimiento que ha tenido esta canonización, así como las críticas de las personas, van enfocadas más hacia el tema del retcon y problema de continuidad con Dragon Ball Super, pues nunca la mostró en la serie.

Ver Dragon Ball Daima en Crunchyroll

Independientemente de que Dragon Ball Daima haya acabado con el misterio del crecimiento de Goku en Super Saiyan 4, no se puede negar que es una forma impresionante y que ha causado muchas reacciones positivas.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!