Dragon Ball demuestra que Vegeta es tan poderoso para romper la realidad

Vegeta está a día de hoy casi a la par que Goku.

Dragon Ball demuestra que Vegeta es tan poderoso para romper la realidad
Vegeta ha recibido nuevos rivales a los que debe superar

Los fans de Dragon Ball y los videojuegos están en este preciso instante en la cresta de la ola, ya que recientemente hemos podido ver como Bandai Namco ha anunciado una nueva entrega de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, la popular sub-saga de lucha en 3D que ya en su día se coronó con su tercer juego como el mejor título de Dragon Ball hasta la fecha, siendo así que solo Dragon Ball FighterZ ha llegado a tener tanta repercusión.

Ahora bien, todos estos títulos no habrían sido posibles sin el manga y anime de Akira Toriyama, dando con ello pie a que entre los personajes creados por el mangaka japonés sean muy pocos los que destacan tanto como Vegeta, quien si bien en un inicio fue el mayor rival de Goku, ahora se ha convertido en su compañero más fiel en las peleas, dando pie con ello a que incluso les hayamos visto pelear juntos para lograr derrotar al villano del arco de turno.

En Dragon Ball GT Baby poseyó el cuerpo de Vegeta para crear a uno de los Saiyan más poderosos

Ante esto hay que decir que a día de hoy Vegeta es uno de los seres más poderosos del Universo 7, obteniendo un poder sin igual gracias al Ultra Ego, el cual logra sacar todo su potencial de cara a las batallas, aunque siendo aún insuficiente para hacer frente a enemigos tales como Black Freezer, el cual se postula como el gran villano de la franquicia a día de hoy. No obstante, para ver el enorme poder de Vegeta, tenemos que acudir en este caso a Dragon Ball GT, ya que en esta serie no canónica el saiyan consiguió incluso desgarrar la realidad.

Acudiendo a esta serie, la cual presentó a Vegeta en su fase de Super Saiyan 4, podemos ver que en el capítulo 30 de Dragon Ball GT Baby, quien había poseído al marido de Bulma y padre de Trunks y Bra, estaba usando el cuerpo del Saiyan para enfrentar a Goku, lo que hizo que los poderes de ambos combinados diesen como resultado una de los seres más poderosos del Universo 7.

Fue tal el nivel de poder que alcanzó que durante este combate, en el cual Goku no tenía ni una sola oportunidad de ganar, terminó creando una versión oscura y corrupta de la Genkidama, la cual fue nombrada en inglés como Revenge Death Ball, siendo este un ataque que lanzó contra el protagonista de la serie con el objetivo de acabar con él. No obstante, hizo algo mucho más relevante.

La versión corrupa de la Genkidama de Vegeta-Baby consiguió desgarrar la realidad

Vegeta Baby

Vegeta Baby es un villano poderoso de GT.

El resultado de este combate ya lo conocemos todo, ya que el Kai Supremo salvó a Goku, por lo que esta bola de energía nunca llegó a tocarlo. No obstante, lo que si hizo al momento de explorar fue crear un agujero en la realidad de Dragon Ball, haciendo con esto que un portal a otra dimensión absorbiese a Goku.

Es justo aquí donde podemos ver el enorme nivel de poder del que hizo gala Baby-Vegeta, ya que, para usar un símil dentro de la serie, son muy pocos los personajes que han logrado siquiera un resultado como este, siendo así que lo más parecido fue cuando Majin Buu escapó de la Habitación del Tiempo en su arco de Dragon Ball Z, siendo esta acción del villano una que se queda corta si tenemos en cuenta que ya existía un enlace de unión entre esta sala y el templo de Kami Sama, por lo que la mitad del trabajo ya estaba hecha.

Sea como fuere, tenemos así otro resultado del poder que alberga Vegeta, dando pie con ello a que no debería extrañarle a nadie que el saiyan haya sido capaz de hacer frente incluso a un aspirante a Dios de la Destrucción aun sin estar en su fase de Ultra Ego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!