Dragon Ball: el humano más fuerte no sería Krillin, sino este olvidado personaje
Este personaje es el humano más fuerte de Dragon Ball.

El universo de Dragon Ball ha presentado un gran número de personajes bastante poderosos que han llevado la escala de poder de esta serie a niveles inimaginables, ya que estos actualmente poseen habilidades que se equiparan al nivel de los Dioses. Debido al masivo aumento en la escala de poder de Dragon Ball, muchos de los personajes originales de la serie han quedado relegados, pues han pasado a segundo plano al no cumplir con los requisitos actuales de la serie.
Asimismo, en esta serie siempre ha existido el debate acerca de quién es el humano más fuerte de todos, pues como se sabe hay muchas terrícolas que poseen habilidades increíbles como es el caso de Krillin. No obstante, todo parece indicar que este no es el humano más fuerte.
Recientemente, se ha demostrado cuál es el personaje que podría ser el humano más fuerte de toda la serie y no te imaginas de quién se trata. A continuación, te contamos los detalles.
Este personaje es el humano más fuerte de Dragon Ball y no te imaginarás de quién se trata

Se ha revelado quién es el humano más fuerte de Dragon Ball y te sorprenderás al saber de quién se trata
El debate que ha existido en Dragon Ball con respecto al humano más fuerte de la serie data desde hace mucho tiempo, ya que apartando a los Saiyan que evidentemente son alienígenas, siempre se ha tenido la duda de cuál sería el terrícola más poderoso de todos, pues esta obra ha presentado a muchos humanos con habilidades únicas.
Siempre se ha asumido que Krillin es el humano más fuerte de Dragon Ball, ya que desde inicios de esta serie este recibió el mismo tipo de entrenamiento que Goku, desarrollando habilidades únicas e increíbles con las que logró derrotar a diversos oponentes a medida que se desarrollaba la trama.
No obstante, a medida que seguía avanzando la trama se generaron muchas dudas acerca de la fuerza de Krillin, ya que este era continuamente superado por enemigos de su mismo nivel con gran facilidad, lo que dejaba mucho que desear con respecto al poder que posee este terrícola.

Siempre se ha pensado que Krillin es el humano más fuerte de la serie, pero todo parece indicar que no es así
Otros de los nombres que también se han mencionado como portadores de este título son los de Yamcha, Chiao Tzu y Tien Shin Han, ya que estos formaron parte de los guerreros Z en su momento, lidiando con diversas amenazas que pusieron en peligro la vida en la Tierra. A pesar de sus hazañas, estos no son los humanos más fuertes de Dragon Ball.
Dentro de la plantilla de personajes que se han introducido en Dragon Ball a lo largo de su historia, uno de los que rápidamente fue olvidado teniendo grandes dotes y habilidades, fue Yajirobe que fue minimizado a tal punto de casi no contar con participación en la serie. A pesar de que este fue uno de los personajes originales de la obra.

Yajirobe es el humano más fuerte de Dragon Ball, según la declaración que hizo Goku
Desde inicios de Dragon Ball, Yajirobe demostró ser un luchador con grandes cualidades, pues cuando Goku luchó contra este, siempre estuvieron a la par, algo que sorprendió por completo al Saiyan, que declaró que nunca había conocido a alguien tan fuerte y duro como él, lo que claramente da a entender que este es el humano más poderoso de la serie, ya que como se sabe, Kakaroto se había enfrentado anteriormente con Krillin, Yamcha y los demás humanos, por lo que está declaración de Goku lo confirma.
Sin dudas esto es algo que nadie se esperaba, pues normalmente Yajirobe es conocido por ser un personaje bastante perezoso y cobarde. Sin embargo, estas declaraciones de Goku han confirmado que este es el humano más poderoso de la serie, por encima de Krillin.
¿Por qué Yajirobe es el humano más fuerte?

Yajirobe le cortó la cola a Vegeta mientras este se encontraba transformado en un Gran Simio
Se ha demostrado que Yajirobe, es el humano más fuerte de la serie, gracias a las declaraciones de Goku, pues este demostró que este Terrícola poseía una gran fuerza y habilidades únicas que lo sitúan como uno de los personajes más poderosos.
Cabe destacar que Yajirobe siempre ha sido un personaje perezoso y negado al entrenamiento, pues su único Hobby es comer. Además, es bastante cobarde a pesar de tener grandes habilidades. Sin embargo, este ha demostrado que no ha tenido necesidad de esforzarse mucho para ser un luchador competente.
Asimismo, este terrícola se las ha ingeniado para sobrevivir ante las mayores amenazas de la serie, apareciendo en el último momento para dar su golpe de gracia, tal y como pasó en el combate contra Vegeta y Nappa, donde le cortó la cola al Príncipe Saiyan, evitando que este hiciera un mayor desastre al convertirse en un Gran Simio.