Dragon Ball: el origen del Kamekameha es mucho más oscuro de lo que piensas

Se trata del ataque característico de la familia de Goku.

Dragon Ball: el origen del Kamekameha es mucho más oscuro de lo que piensas

En todos los años que lleva Dragon Ball en emisión se ha podido ver que Goku ha usado en diversas ocasiones el Kame Hame Ha, siendo esta la técnica característica del saiyan y que ha usado para enfrentarse a la mayoría de los villanos. De hecho, fue con esta con la que venció a Broly en su película, así como a Jiren antes de perder el Ultra Instinto.

No obstante, hay que decir que esta técnica no fue creada por él, sino que en el capítulo 14 del manga de Dragon Ball, ante la búsqueda de una de las esferas del dragón, Goku y Chichi / Milk tuvieron que acudir al Maestro Roshi para poder apaciguar el incendio de una montaña, siendo este el lugar donde se escondía el ansiado objeto. No obstante, la primera vez que lo vimos fue algo bastante turbio.

El Maestro Roshi puso una condición muy perturbadora para poder apagar el incendio de la montaña Fry-pan

Un artista de Dragon Ball revela cómo animan la técnica más famosa de Goku

Goku usando el Kame Hame Ha, su técnica más emblemática

Ante esto, hay que señalar que en los inicios de Dragon Ball Bulma era usada como el objeto sexual, siendo algo bastante perturbador si tenemos en cuenta que el personaje tenía 16 años en aquel momento. De esta forma, a sabiendas de esto, el maestro Roshi puso como condición que Bulma dejase que le tocase los pechos.

Un detalle que empaña bastante los inicios de Dragon Ball, sobre todo a día de hoy donde este tipo de prácticas y tramas serían impensables. De hecho, con el paso del tiempo el Maestro Roshi ha visto reducido sus preferencias por las chicas jóvenes a fin de poder ser algo más aceptado.

Sea como fuere, es otra curiosidad que nos deja la saga original de Dragon Ball, ya que, por poner otro ejemplo, en un capítulo muy cercano se pudo ver que Milk / Chichi era incluso más fuerte que Goku, siendo esto algo que a día de hoy no se cumple si tenemos en cuenta que el Saiayn ha conseguido incluso acercarse al poder de los Dioses mientras que Milk / Chichi prefiere que su marido y sus hijos se alejen lo máximo posible de las batallas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti