Dragon Ball: esta es la explicación definitiva a la existencia de Black Goku
Esta es la explicación sobre el origen de Black Goku.

El lore de Dragon Ball ha presentado personajes realmente increíbles e interesantes, pues muchos de ellos han logrado llamar la atención de los seguidores debido a sus motivaciones y propósitos dentro de la serie. Asimismo, el inicio de Dragon Ball Super trajo consigo uno de los personajes más polémicos de la obra, ya que era la contraparte de Goku, el protagonista.
Este acontecimiento causó un gran revuelo en la serie, pues muchos se preguntaban de dónde surgió esta versión maligna de Goku que causó tanto caos y destrucción durante el desarrollo de la serie, logrando dar una pequeña perspectiva de cómo hubiese sido Goku si estuviera del lado del mal.
No obstante, la existencia de Black Goku, podría haber sido explicada, esclareciendo por completo todos los detalles que rodean a este personaje que se ha convertido en un villano totalmente memorable. A continuación, te contamos los detalles.
¿Cuál es el origen de Black Goku?

Esta es la explicación al origen de Black Goku
El origen de Black Goku siempre ha sido un tema polémico y un tanto complicado de entender, ya que este implica numerosas hazañas y situaciones para que este villano pudiera cobrar vida, pues este asunto contiene viajes en el tiempo, líneas alternativas y el uso de Super Bolas del Dragón, lo que conlleva a una historia bastante elaborada que reafirma la determinación y el propósito de la existencia de este personaje.
Para poder entender el origen de Black Goku es importante tener conocimiento sobre Zamasu, ya que ambos están estrechamente relacionados.
Zamasu fue el Kaio del Norte del Universo 10, con un potencial excepcional que lo llevó a ser aprendiz de Kaio Shin bajo la tutela de Gowasu. Sin embargo, pese a tener una personalidad apacible en su interior escondía malvadas intenciones, ya que en su labor como Kaio fue acumulando un enorme desprecio por los seres humanos, pues los veía como simios violentos e ignorantes que lo irritaban con sus acciones.
Debido al desprecio acumulado por Zamasu, este decide llevar a cabo un plan llamado "Cero Humanos", con la intención de erradicarlos por completo, pero, a pesar de ser un Dios, no tenía el poder suficiente para ejecutar estas acciones hasta que vio el potencial que escondía el cuerpo de Goku, por lo que pensó en apoderarse de él recurriendo a las Super Bolas de Dragon.

El gran desprecio de Zamasu por los seres humanos lo llevó a realizar acciones bastante cuestionables solo por cumplir su deseo de erradicarlos
Para consumar su plan, Zamasu asesinó a su mentor para robarle su anillo del tiempo y de esta forma viajar hasta el universo seis, para convocar a Super Shenron y pedirle que intercambiara su cuerpo con el del Goku de esa línea temporal, llevando a una serie de sucesos que se desarrollaron de manera distinta entre el manga y el anime.
Al conseguir el cuerpo de Goku, Zamasu utiliza el anillo del tiempo para viajar a la línea temporal de Trunks del Futuro para coincidir con su yo de esta época, pues para llevar a cabo su plan "Cero Humanos" necesita a alguien con su mismo sentido retorcido de justicia y que desprecie a los humanos tanto como él y quién mejor que el Zamasu de este universo.
Sin embargo, el nombre que todos conocemos, Black Goku, no fue una autodenominación del villano, ya que este le fue otorgado por Trunks y Bulma del Futuro, debido a que lucía como su viejo amigo, pero sus acciones oscuras y malvadas eran todo lo contrario a las de Kakaroto.

El nombre de Black Goku le fue otorgado por Bulma y Trunks del Futuro, ya que lucía igual que su viejo amigo, pero sus intenciones eran malvadas y oscuras
Cabe destacar que en la existencia de Black Goku, Trunks tiene algo de participación, ya que, si este no hubiese desafiado las reglas sobre los viajes en el tiempo al salvar a Goku de su enfermedad del corazón, Zamasu jamás se hubiese topado con el Saiyan y habría descubierto todo el potencial que tenía.
Este personaje paso por una serie de transformaciones, fusionándose y demostrando lo terrible que pudiera ser el Saiyan si eligiera el camino del mal, ya que era un ser casi invencible, debido a su inmortalidad. No obstante, el manga fue el encargado de mostrar que hay formas de derrotar a un Dios.
Sin dudas, el origen de Black Goku es sumamente interesante, ya que la determinación y el odio de un individuo desencadenaron un sinfín de sucesos caóticos con los cuales casi logra su cometido, pues se convirtió en un ser perfecto en todos los sentidos al fusionar su divinidad con la gran fuerza de los Saiyans, dando paso a un personaje memorable y potencialmente peligroso.