Dragon Ball: esta es la pelea más importante de Goku en toda su historia y no es la que esperas

Su mayor hito se encuentra en la serie original de Dragon Bal.

Dragon Ball: esta es la pelea más importante de Goku en toda su historia y no es la que esperas
Goku ha trascendido a través del tiempo, convirtiéndose en el icono del género Shonen

Durante años hemos podido ver como Goku se ha ido haciendo más fuerte en Dragon Ball, llevando esto a que el saiyan por excelencia de la franquicia haya logrado a día de hoy una de las transformaciones más poderosas, aunque haya tenido un pequeño nerfeo en la misma. Sea como fuere, hay que decir que esto por lo pronto viene de una buena base, ya que, lejos de ser un niño normal, Goku demostró tener una gran capacidad en sus inicios.

Esto es algo que se puede ver en la serie original de Dragon Ball, donde pudimos ver que recibió varios disparos en la cabeza sin sufrir daño, lo que nos demostraba su alta resistencia. Sumado a esto, hay que decir que hasta ese momento Goku era un personaje capaz de vencer a cualquiera pese a ser un niño, ya que la Patrulla Roja, Pilaf y demás personajes a los que tuvo que hacer frente caían con suma facilidad.

La batalla contra el Piccolo original llevó a Goku al límite

Sin embargo, todo esto cambió con la llegada de Piccolo, un personaje que empezó siendo un villano presentado como un demonio, pero que terminó siendo confirmado como un namekiano cuyo hijo se acabaría convirtiendo en uno de los mejores aliados de Goku. Y con todo esto en mente, hay que decir que esta batalla fue decisiva en el desarrollo de Goku.

Todo esto se debe a que, por un lado, Goku fue llevado al límite, siendo Piccolo el único que consiguió esto, a la par que el villano fue la primera gran amenaza para la Tierra, siendo así que muchos perdieron la esperanza de poder derrotarlo, tal y como pasaría más adelante con Cell y su torneo.

No obstante, todos sabemos el final de esta historia, siendo así que Piccolo acabó siendo vencido por Goku, demostrando ahí el enorme potencial del Saiyan y siendo este, en cierto sentido, su primer paso para convertirse en el guerrero que es a día de hoy.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!