Dragon Ball: esta fue la clave para que Goku pudiera alcanzar el Super Saiyan 4 y te va a sorprender

Probablemente la transformación más curiosa de toda la serie.

Dragon Ball: esta fue la clave para que Goku pudiera alcanzar el Super Saiyan 4 y te va a sorprender
Goku transformado en Super Saiyan 4 en el anime de Dragon Ball GT.

Dragon Ball es, sin lugar a dudas, una de las franquicias audiovisuales más importantes, ya no solo en la actualidad, sino que desde que fue lanzado su primer capítulo. Existen muchos otros animes que han hecho historia, convirtiéndose en algunos de los más conocidos, pero, aunque muchos lo consideren un anime sobrevalorado, Dragon Ball significó una completa revolución en su momento, por lo que tenemos que darle al menos el punto de haber conseguido eso.

Aún así, no podemos decir que la trayectoria de esta franquicia haya sido perfecta, y es que sí, pese a su gran éxito, y al buen hacer inicial de los implicados, ha habido momentos en los que los fans no han estado contentos. Nosotros ya os contamos cuáles son las razones por las que la gente odia Dragon Ball GT, por lo que no creemos que tengamos que repetirnos. Solo tenéis que saber que sí, esta serie es bastante odiada por gran parte de los fans, aunque si es cierto que mucha gente ama al Super Saiyan 4, la transformación de Goku que hemos visto únicamente en Dragon Ball GT.

A continuación, te vamos a revelar cuál fue la clave para que Goku consiguiera alcanzar esa transformación, y la verdad es que resulta ser algo que muchos pasamos por alto en su momento.

Los días de playa son la clave

Empecemos por lo básico. Para conseguir alcanzar esta transformación Goku tenía que transformarse en simio dorado, para luego conseguir tomar el control, consiguiendo de ese modo convertirse en un Super Saiyan 4. Es un proceso sencillo en concepto, pero parece que en ejecución no es tan así. Por esta razón, nuestro protagonista perdió el control durante un tiempo, hasta que Pan, su nieta, le enseña una foto en concreto.

Esta foto corresponde a un día en la playa, y en ella podemos ver a muchos los personajes más importantes de la serie, aunque esta se tomó, probablemente, poco antes del final de Dragon Ball Z. Lo más curioso es que, una vez Goku visualiza esta foto, gran parte del resto del capítulo se convierte en un flasback de este mencionado día de playa, al estilo de muchos otros anime.

Literalmente podemos decir que la clave para transforme en Super Saiyan 4 fue dicho episodio de playa, el cual vemos intercalado con el momento en el que Goku consigue tomar el control del ya mencionado simio dorado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!