Dragon Ball: Esta fue la razón por la que Piccolo se redimió en la película

Este artículo contendrá spoilers...

Dragon Ball: Esta fue la razón por la que Piccolo se redimió en la película

Dragon Ball Super ha tenido varias “contradicciones” contra el canon original, pero puede que la mayor mentira viniera de la boca de Piccolo en la saga clásica que involucra directamente a Gohan, el hijo de Goku, aunque en su momento no fue intencional en ese momento. Antes de continuar, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha, pues abarcaremos algunos spoilers importantes.

En el capítulo 198 de Dragon Ball de Akira Toriyama, el hermano perdido de Goku, Raditz, baja a la Tierra y secuestrado a Gohan como una forma de obligar a Goku a unirse a él y a sus compañeros Saiyajin en sus misiones de conquista de planetas en todo el universo. Cuando Goku intenta detener a Raditz, el malvado Saiyan incapacita a Goku con un solo golpe y luego se va con el hijo de Goku sin más interrupciones. Poco sabían los guerreros Z que Piccolo estaba observando toda la interacción desde fuera de la vista y dio a conocer su presencia después de que Raditz se fue.

dragon ball super piccolo

El comentario de Piccolo sobre lo poco que le importaba Gohan en Dragon Ball, fue la mentira más grande del personaje.

A pesar de que la última vez que los Guerreros Z vieron a Piccolo fue cuando el namekiano era un villano activo, Piccolo ofreció su ayuda para derrotar a Raditz y recuperar a Gohan, apoyo que Goku recibió amablemente. Sin embargo, mientras trabajaban juntos, Piccolo dejó en claro desde el principio que todavía funcionaba a Goku su archirrival, y que solo estaba trabajando con él para vencer a un enemigo común, llegando incluso a decir: "... No me importa si tu hijo vive o muere…”

Mirando hacia atrás en este capítulo desde donde la serie se encuentra ahora en la continuidad actual de Dragon Ball Super, es claro ver que Piccolo dijo que no le importaba Gohan, aunque seguramente al menos en parte era cierto en ese momento, se convirtió en la mentira mas grande. en la franquicia. Después de que Goku y Piccolo matan con éxito a Raditz y salvan a Gohan, Goku sucumbe trágicamente a las heridas que sufrió en la batalla y muere. En lugar de devolver a Gohan a su madre, Piccolo lo acogió y lo entrenó en las formas de supervivencia y las artes marciales intensas, pero el tiempo que pasaron juntos podría decirse que tuvo más impacto en Piccolo que en Gohan.

donde ver dragon ball super super hero

En Dragon Ball Super: Super Hero, veremos de vuelta a Gohan y Piccolo como los dos protagonistas, al igual que tuvieron oportunidad de mostrarse en la saga de Cell en Dragon Ball Z.

En un capítulo posterior, cuando Piccolo se sacrificó para salvar a Gohan, Piccolo admitió que Gohan lo hizo sentir querido en un mundo que lo odiaba y le temía, lo que fue suficiente para inspirar a Piccolo a abandonar sus caminos malvados y convertirse en un héroe oficial de la Tierra.

Piccolo logra su redención en Dragon Ball Super

El arco de redención de Piccolo es uno de gran complejidad que se origina más de cien años antes de que comiencen los eventos de Dragon Ball Super. Hace mucho tiempo, un namekiano anónimo deseaba ascender al papel de Dios de la Tierra o 'Kami' y, para hacerlo, necesitaba expulsar cada onza de maldad dentro de su alma. Cuando Namekian se deshizo de la maldad dentro de sí mismo, ese mal se manifestó en otro Namekian llamado King Piccolo, quien se empeñó en corromper el mundo. Antes de que pudiera hacerlo, Piccolo fue capturado y encarcelado en un recipiente de contención mística durante más de un siglo hasta el día en que fue liberado durante los eventos de Dragon Ball. Mientras que el rey Piccolo fue derrotado por Goku antes de que pudiera causar demasiado daño al mundo, produjo un huevo que contenía su forma reencarnada que también se llamaba 'Piccolo'. Sin embargo, esta versión de Piccolo no era tan malvada como el original, aunque estaba decidido a vengarse de Goku por matar a su yo pasado. Sin embargo, su determinación cesó cuando una amenaza mayor descendió de las estrellas.

dragon ball super super hero gohan blanco

Gohan Beast y Orange Piccolo son las dos nuevas transformaciones presentes en Dragon Ball Super: Super Hero y los coloca al mismo nivel de poder que Goku y Vegeta.

Piccolo no solo dejó su truco de villano y se convirtió en un héroe, sino que también se convirtió legítimamente en un miembro de la familia de Goku y Gohan. En Dragon Ball Super, Piccolo se involucró tanto en la familia inmediata de Gohan que básicamente era la niñera a tiempo completo de Pan, la hija de Gohan, y le encantaba su labor. Los fans pueden ver fácilmente cuánto ha cambiado Piccolo a lo largo de su carrera en Dragon Ball. Llegó a tener mucho cariño a Gohan, lo que hizo que su declaración anterior de que no le importaba si Gohan vivía o moría, fue la mentira más grande en la historia de la franquicia como pasó con otros villanos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti