Dragon Ball: estas son algunas cosas que el Modo Bestia de Gohan hace mejor que el Ultra Instinto
Hay muchas diferencias entre el Modo Bestia y el Ultra Instinto y aquí señalaremos algunos puntos

El Modo Bestia de Gohan es una de las grandes revelaciones de la última parte de Dragon Ball Super y que sirve también como un gran power-up que le permite ajustarse a la escala de poder actual que maneja la obra. Y es que con tantas amenazas multiversales y poderosas, Goku y Vegeta necesitan toda la ayuda posible. Aunque también es cierto que esta transformación se justifica con el potencial oculto del Saiyan y del que siempre se habla.
Tras la aparición del Modo Bestia, los fans han estado comparándolo, no en términos de poder, con el Ultra Instinto de Goku. Y, aunque, en principio, son transformaciones con una base distinta, sí podemos contrastar sus diferenciar y seleccionar algunas cosas que hace mejor el nuevo estado de Gohan en comparación al de su padre.
Gohan puede utilizar la ira como un potenciador

El Modo Bestia es una transformación que aprovecha la ira de Gohan
Es importante partir por la base, pues la transformación de Gohan utiliza las emociones del joven para activarse y potenciarse. De hecho, uno podría referirse como el despertar de la ira del guerrero. Sin embargo, en el funcionamiento, es importante señalar que el Ultra Instinto tiene una desventaja.
Los Saiyan son personajes emocionales. De hecho, en su momento, la transformación del Super Saiyan ocurrió por la ira de Goku tras presenciar la muerte de Krillin a manos de Freezer. Por otro lado, el Ultra Instinto es un estado divino que requiere que el usuario permanezca en paz absoluta y equilibrio. Y esto es algo opuesto a la naturaleza de estos guerreros.
El hecho de que el Modo Bestia utilice la ira para potenciar su poder y mientras más sienta estas emociones, podrá hacerse más fuerte, le da una gran ventaja a diferencia del Ultra Instinto.
El Modo Bestia tiene menos riesgos al utilizarse
No se puede negar que estas transformaciones de Gohan y Goku son extraordinariamente poderosas, pero también es cierto que el Ultra Instinto tiene un problema que puede afectar a los seres mortales, pues se suele decir que quienes utilizan esta doctrina invaden el reino de los dioses y esto tiene un coste que deben pagar. Por ende, Goku podría exponerse a que su cuerpo se deteriore al emplear esta transformación.
Esto quedó demostrado en el arco del Torneo de Poder, cuando Goku estaba por asestar el golpe final a Jiren, pero sufrió los efectos de no dominar esta transformación. Y si comparamos, la transformación de Gohan tiene una ventaja de que no hace que el usuario corra riesgos al activarse, por lo que es un gran punto a favor.
El Modo Bestia es un reflejo perfecto de la individualidad de Gohan

El Modo Bestia tiene grandes ventajas por encima del Ultra Instinto
El tema de las individualidades en las transformaciones de Dragon Ball es importante y lo hemos visto en los últimos arcos. Por ejemplo, Vegeta no se vio obligado a cambiar su forma de ser para poder alcanzar el Ultra Instinto, sino que más bien desarrolló su propia transformación, el Ultra Ego, y que se ajusta a su idiosincrasia. Esto mismo ha hecho Gohan.
La transformación del Modo Bestia es un reflejo de la identidad de Gohan, pues no se parece ni al Ultra Instinto ni al Ultra Ego, sino que aprovecha las características inherentes en la personalidad del Saiyan, como es la ira y su potencial oculto. Esta fue una jugada maestra en lugar de obligarlo a ser como su padre o Vegeta.
El diseño general del Modo Bestia es más intimidante
El Ultra Instinto es un estado que apuesta por la serenidad, mientras que, el Modo Bestia, es una transformación impulsada por la ira y estos sentimientos negativos, lo que da, como resultado, que sea una forma mucho más intimidante en comparación.
Cuando Goku tiene activo el Ultra Instinto, este tiene una apariencia más serena y piadosa, como un ángel, mientras que Gohan se asemeja más a un poderoso guerrero berserker que no tendrá piedad contra sus oponentes.