Dragon Ball: estas son algunas diferencias entre el Broly canon y el no oficial

Estas son algunas de las diferencias más importantes entre el Broly canon y el no oficial

Dragon Ball: estas son algunas diferencias entre el Broly canon y el no oficial
La versión de Broly de Dragon Ball Super tiene diferencias marcadas con respecto a la versión de Toei Animation
Publicado en Dragon Ball

Si hablamos de personajes poderosos en Dragon Ball, definitivamente debemos destacar a Broly. Este es un guerrero con un gran potencial destructivo y que a menudo es temido por todos a su alrededor. Sin embargo, durante mucho tiempo, este era un personaje original de las películas de Toei Animation, por lo que no pertenecía al canon oficial. Sin embargo, la película de Dragon Ball Super: Broly' cambió este detalle, aunque con una condición.

Esta película no solo significó una nueva oportunidad para disfrutar de los poderes del Saiyan, sino también para convertirlo en un personaje canon de la franquicia. Pero, inmediatamente, los fans empezaron a hacer comparaciones entre la versión canon y la de las películas, destacando ciertas diferencias importantes.

Broly tiene una historia más profunda en Dragon Ball Super

La historia de Broly en Dragon Ball Super lo convierte en un personaje más complejo

La historia de Broly en Dragon Ball Super lo convierte en un personaje más complejo

Uno de los grandes cambios que tuvo Broly fue su historia de origen. Y es que, en Dragon Ball Z, su versión no oficial, este simplemente era un personaje que nació con un terrible poder y que provocó temor en el Rey Vegeta, por lo que ordenó que fuera ejecutado. Sin embargo, sobrevivió y desarrolló un odio hacia Goku, ya que el llano de este cuando era un bebé lo había atormentado. Esto lo convierte en un personaje plano y básico.

Por otro lado, Dragon Ball Super dio un giro de tuera al asunto. Si bien es cierto que también lo mostraron como un personaje que había nacido con un poder abrumador, el Rey Vegeta sintió envidia de que este fuera más fuerte que su propio hijo, así que exilió a Broly y a su padre a un planeta salvaje. Por ende, este tuvo que desarrollar instintos de supervivencia para mantenerse con vida y también desarrollando más su vínculo con su padre.

Broly de Dragon Ball Super es un personaje más completo

Todo el tema de la personalidad de Broly también fue cambiado. Y es que, en el personaje original que no era canon, este simplemente era una representación de poder y fuerza y con un odio desmedido hacia Goku. Su personalidad era muy básica y casi ni hablaba. De hecho, era como un animal, lo que lo hacía sentir vacío.

Pero en Dragon Ball Super, este fue profundizado aún más. Se nos mostró que tenía una faceta bastante amable y también que era ingenuo cuando no estaba luchando. Esto es perfectamente entendible. Y todo el tiempo que compartió con Lemo y Cheelai nos permitió conocer más de su personalidad. Todo esto sirvió para demostrarnos que era un personaje complejo y que podía hacer amigos y entablar conversaciones, sin renunciar a ser una representación de poder.

Broly era el Super Saiyan Legendario en Dragon Ball Z

El Broly de Dragon Ball Z luchaba como todo un salvaje y sin evolución

El Broly de Dragon Ball Z luchaba como todo un salvaje y sin evolución

Otra importante diferencia es todo el tema del Super Saiyan Legendario y cómo fue tratado. Y es que, en la película original de Toei Animation, este título infundía terror en Vegeta y todos los demás personajes, convirtiéndolo en una fuerza destructiva y de temer. Pero, en Dragon Ball Super, aunque también tenía este título, realmente no causaba nada en los personajes, por lo que tiene menos peso en general.

Broly está en constante evolución a medida que pelea en Dragon Ball Super

La forma de pelear de Broly también cambió entre las películas. Y es que, en la de Toei Animation, Broly era un heraldo de destrucción, ya que luchaba simplemente con fuerza bruta y poder para acabar con todo. Sin embargo, en Dragon Ball Super, este personaje tuvo un gran cambio, ya que, si bien es cierto que, al principio, su forma de pelear era bastante tosca, ya que no tenía experiencia, a medida que avanzaba el combate demostraba estar aprendiendo y evolucionando constantemente, llegando a alcanzar a sus oponentes en términos de poder. De hecho, Vegeta se dio cuenta de que aprendía al luchar.

Tras la pelea, Broly recibió una nueva oportunidad en Dragon Ball Super

El Broly de Dragon Ball Super tuvo una segunda oportunidad

El Broly de Dragon Ball Super tuvo una segunda oportunidad

La película original de Toei Animation terminó con lo que parecía ser la muerte del personaje, aunque no fue así. Sin embargo, la película de Dragon Ball Super tuvo un cambio.

Aunque Gogeta estuvo a punto de eliminar a Broly, este fue salvado gracias a sus amigos, quienes pidieron a las Bolas de Dragón que lo transportara a otro lugar. Esta situación inconclusa sirvió para darle un nuevo comienzo al Saiyan y calmar su ira. Y es que, como vimos al final del filme, Goku seguía en contacto con ellos y los visitaba. Además de que, en el manga, este ha estado entrenando junto a Goku y Vegeta en el planeta de Beerus, por lo que es una nueva oportunidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!