Dragon Ball: este es el auténtico motivo por el que Muten Roshi entrenó a Goku y no es lo que piensas

Este personaje influyó mucho en la decisión de Roshi de entrenar a Goku.

Dragon Ball: este es el auténtico motivo por el que Muten Roshi entrenó a Goku y no es lo que piensas
Roshi decidió entrenar a Goku por este motivo en particular.

Durante toda su vida, Goku ha recibido diversos tipos de entrenamientos, teniendo diferentes entrenadores, desde su abuelo Son Gohan que fue el primero que lo educó y enseñó las artes marciales hasta Whiss y Bills que lo han hecho alcanzar su máximo potencial al lograr su estado divino el Ultra Instinto con el cual se ha situado a la par de los dioses.

Además, hay que destacar que, durante su niñez, después que su abuelo muriera, Goku fue entrenado por el Maestro Roshi que lo adoptó como su pupilo junto a Krillin, Roshi le enseñó grandes técnicas y habilidades durante todas sus prácticas, brindándole grandes enseñanzas y las cualidades necesarias para convertirse en un gran guerrero, siendo este un pilar importante en el desarrollo del Saiyan.

No obstante, el motivo por el que Roshi entrenó a Goku no es únicamente porque este fuera nieto de son Gohan, ya que se ha descubierto la auténtica razón para que este haya decidido pulir los dotes y habilidades del Saiyan. A continuación, te contamos los detalles.

Este es el verdadero motivo por el que Muten Roshi entrenó a Goku

Este es el auténtico motivo por el que Roshi entrenó a Goku

Este es el auténtico motivo por el que Roshi entrenó a Goku

Desde temprana edad, Goku ha entrenado arduamente para convertirse en un poderoso guerrero de artes marciales, pues esta fue una de las enseñanzas que le dejó su abuelo Son Gohan antes de morir, además al ser un Saiyan este joven luchador tenía una gran adicción al combate lo que le facilitó aún más perfilarse como un combatiente extraordinario.

La enseñanza que le dejó Son Gohan a Goku, le sirvió para que este se fuera labrando un camino en el mundo de las artes marciales, superando cada obstáculo que se le atravesará en el camino, valiéndose de su fuerza sobre humana y habilidades extraordinarias que este mostró desde el inicio. Sin embargo, Kakaroto necesitaba seguir puliendo sus dotes, motivo por el cual requería un nuevo entrenador que lo llevará a alcanzar su gran potencial.

Es aquí donde entra el maestro Roshi, quien lo adoptó como su alumno, enseñándole grandes técnicas y habilidades que lo hicieron destacar por completo de los demás luchadores de la época. Goku alcanzó un excelente nivel gracias al arduo entrenamiento que tuvo por parte del viejo maestro, convirtiéndose en un poderoso guerrero de renombre.

Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible de no haber sido por la tortuga del maestro Roshi, ya que el Saiyan la salvó con anterioridad de ser devorada por un monstruo. Gracias a esta hazaña, Kakaroto conoció al viejo maestro que en agradecimiento le regaló la icónica nube voladora.

Gracias a que Goku salvó a la Tortuga, este conoce al maestro Roshi

Gracias a que Goku salvó a la Tortuga, este conoce al maestro Roshi

La tortuga de Roshi es el auténtico motivo por el que Roshi decide entrenar a Goku. Aunado a esto, en capítulos posteriores, este confirma su interés en entrenarlo al enterarse que el niño es nieto de Son Gohan y al verlo realizar el Kame Hame Ha sin ningún esfuerzo. Cabe destacar que a Roshi le tomó 50 años perfeccionar está técnica, mientras que Kakaroto la realizó en un instante.

Goku pudo realizar el Kame Hame Ha sin ningún esfuerzo, lo que llamó la atención rápidamente de Roshi

Goku pudo realizar el Kame Hame Ha sin ningún esfuerzo, lo que llamó la atención rápidamente de Roshi

Sin dudas, han sido muchos los motivos por los que Roshi decidió tomar a Goku como su pupilo, pero el más relevante y autentico ha sido gracias a la Tortuga de este ermitaño, ya que, de no haber sido por ella, el Saiyan jamás hubiese conocido a este poderoso maestro que lo pulió a tal punto de ser uno de los luchadores más fuertes de la época.

Cabe destacar que la decisión de Roshi estuvo vinculada a una serie de sucesos en la serie, pues inicialmente el rescate de la Tortuga, después el Rey Ox prometiéndole a Goku darle una Dragon Ball que este estaba buscando junto a Bulma, si el Saiyan lograba hacer que Roshi se reuniera con él y para finalizar la impresionante hazaña de Kakaroto al realizar el Kame Hame ha sin esfuerzo alguno.

Dragon Ball se encuentra lleno de anécdotas increíbles que han sido olvidadas con el pasar del tiempo, siendo esta una de ellas, pues muchos creían que solo existía un único motivo por el que Roshi entrenó a Goku quedando demostrado que no es así y que la icónica tortuga de este viejo ermitaño fue un factor determinante para que este maestro enseñara a Kakaroto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!