Close Button
Compartir

Dragon Ball Super nos muestra el nuevo Ultra Instinto que Goku ha conseguido para su batalla en contra de Gas.

Tras un duro entrenamiento, incontables luchas contra enemigos poderosos y la voluntad de hacerse más poderosos, Goku y Vegeta han alcanzado finalmente sus formas definitivas, las cuales son una combinación con el estado de los dioses y los ángeles.

Por un lado, Goku desarrolló el Ultra Instinto en base a las enseñanzas de Whis, mientras que Vegeta alcanzó el Ultra Ego tras el entrenamiento con Bills. Ambas formas son poderosas y necesarias para hacerle frente al nuevo enemigo contra el que lucha en la saga de Granolah, el Sobreviviente, llamado Gas. Pero tras una serie de sucesos, Goku ha mostrado un nuevo y mejorado Ultra Instinto que finalmente se adapta a sí mismo.

¿Qué es y cómo funciona el Ultra Instinto?

El Ultra Instinto requiere que el corazón y la mente estén en calma

El Ultra Instinto requiere que el corazón y la mente estén en calma

La primera vez que vimos el Ultra Instinto fue durante el arco del Torneo de Poder, en el que Goku primero despertó una forma imperfecta en su combate contra Kefla y después lo perfeccionó en la batalla contra Jiren.

En palabras del mismo Whis, el Ultra Instinto es un estado mental, no una transformación per sé, a la que pueden acceder tanto ángeles como humanos tras un duro entrenamiento. Sin embargo, su funcionamiento es muy distinto al Ultra Ego de Vegeta, pues requiere que Goku vacíe su mente de todo pensamiento y sentimientos, preservando un estado de calma total en el que el cuerpo responde a la batalla de forma automática.

Sin embargo, debido a que la mente y el espíritu de los ángeles funcionan distinto al de los seres humanos, este ha sido un trabajo complicado para Goku, pues se le dificulta mantener su mente libre de pensamientos y sentimientos debido a su forma de ser. Es por este motivo que ha intentado adaptar este estado y, todo parece indicar, que lo ha conseguido.

Goku ha alcanzado un nuevo Ultra Instinto

Goku ha activado una nueva versión del Ultra Instinto que se adapta a su forma de ser

Goku ha activado una nueva versión del Ultra Instinto que se adapta a su forma de ser

En el arco de Granolah, Goku y Vegeta se han topado con un enemigo sumamente poderoso, como lo es Gas.

Aunque Vegeta luchó hasta su último aliento en su forma de Ultra Ego contra Gas, no pudo asestar el golpe final, así que cayó agotado. Pero antes de que fuera eliminado, Goku lo rescató utilizando su dominio de energía para alejarlo del peligro y, de esta forma, revelar a su rival y amigo de la lucha.

Esta vez, Goku tiene una nueva versión del Ultra Instinto, el cual se ajusta más a su forma de ser, pues no suprime su naturaleza Saiyan ni sus emociones, sino que lucha con ellas. Posiblemente esto lo consiguió al analizar las palabras de Bardock, su padre.

A través de los años, Goku ha demostrado ser inteligente para las batallas, por lo que ha tomado estas enseñanzas para modificar el Ultra Instinto y hacerlo completamente suyo. En esta ocasión, no tiene el pelo plateado, como estábamos acostumbrados, sino que se asemeja más a su estado base de pelo negro. Y sigue teniendo un gran poder esta nueva versión del estado enseñado por Whis.

Dejando de lado la batalla contra Gas, resta esperar, pues todo indica que aún hay margen de mejora y perfección a estas Doctrinas divinas aprendidas por Goku y Vegeta.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!