Dragon Ball: este es el motivo por el que no revivieron al Androide 16

A pesar de sus momentos de valentía, la derrota del personaje fue también su despedida final en Dragon Ball Z.

Dragon Ball: este es el motivo por el que no revivieron al Androide 16
El Androide 16 se mostró como un enigmático personaje durante sus primeros momentos en la Saga de Célula
Publicado en Dragon Ball

Son muchos los personajes de Dragon Ball Z que acabaron muriendo o simplemente siendo destruidos en el transcurso de su historia y el caso que nos ocupa se trata de uno de los personajes más bondadosos y reconocibles vistos en todo el manga creado por el genio Toriyama: el Androide 16.

El androide sorprendió por ser un enorme contraste entre la sucesión de poderosos enemigos que fueron apareciendo en la Saga de Célula. Si bien compartía un aire de misterio presente en los Androides 17 y 18, esas sensaciones se potenciaron por encima del resto gracias a su personalidad taciturna, su amor por los animales y por la naturaleza. Su derrota a manos de Célula fue especialmente dramática y lo peor de todo es que tras este momento el personaje no volvería a verse en Dragon Ball Z nunca más, pero, ¿cuál es el motivo de esta decisión?

El Androide 16, uno de grandes los héroes de la Saga de Célula

Este androide, además de demostrar un gran respeto por muchos de los seres vivos que le rodeaban, mostró grandes momentos de valentía llegando a enfrentarse a Célula cara a cara en su primera forma e incluso trató de destruir a este enemigo estando en su forma final.

Dragon Ball: este es el motivo por el que no revivieron al Androide 16

El cuerpo del Androide 16 acabó destrozado por Célula

Desgraciadamente, a pesar de sus momentos heroicos y sus intentos por detener a la que se transformó en una amenaza aún mayor que los aliados de este personaje, el Androide 16 no podría ser resucitado ni aunque Goku y sus compañeros lo pidiesen.

El motivo de esta imposibilidad es que este androide es una versión diferente al resto, completamente mecánica y sin una esencia humana. Debido a esto su resurrección era imposible de hacer para las bolas mágicas.

Antes de que los Androides 17 y 18 liberasen al Androide 16 se mencionó que se trataba de un modelo diferente al resto y esta sería precisamente una de las características que le diferenciaba de sus otros dos compañeros. Lejos de recibir odio por su creador, se podría decir incluso que fue una de las invenciones que más cariño le tuvo el Dr. Gero, guardando ambos personajes un vínculo especial.

Aunque el Androide 16 podría haber aportado escenas muy interesantes en la Saga del monstruo Buu, el personaje tendría un último momento a la altura de su valentía. En su enfrentamiento final intentaría acabar con Célula y su cuerpo sería destruido casi en su totalidad, aumentando la tensión que se estaba formando entre nuestros protagonistas debido a la imponente presencia de este villano. El fin de este personaje ayudaría a que Gohan sacase su máximo poder y elevase aún más el gran drama que se respiraba en la recta final de esta saga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!