Close Button
Compartir

Parece que Goku tiene un pequeño secreto...

Sabemos de sobra que Goku es uno de los guerreros más grandes de todo el universo creado por Akira Toriyama y Toyotarou, dándole la capacidad de superar a casi cualquier enemigo que se enfrente a su poder (más aun cuando su poder crece en caso de que sufra una “derrota”). Sin embargo, la fuente de su poder es en realidad mucho más oscura de lo que pensaban sus fans y le da una nueva luz al personaje.

El origen de su poder es revelado en Dragon Ball Super Capítulo 40, en donde vemos a Goku, al Androide 17 y el resto de los guerreros Z enfrentarse a guerreros de otros universos en el Torneo de Poder, uno de los arcos más populares de la serie. En este capítulo, 17 aparentemente se sacrifica a sí mismo detonándose para darles una oportunidad de victoria a sus compañeros, creando una explosión que esperaba que fuera suficiente para derrotar a un oponente increíblemente poderoso llamado Jiren.

Dragon Ball goku poder

El Torneo del Poder trajo a la mesa el tema del origen del poder de Goku, o su más grande detonante, las muertes de sus compañeros.

Sin embargo, el ataque de sacrificio de 17 apenas dejó una marca en Jiren, aunque su muerte inspiró a Goku a romper otra barrera de poder, esto llevó a sus fans a preguntarse si éste era el origen de su poder. En ese momento, Goku había estado trabajando para dominar el Ultra Instinto, una forma angelical que hace que Goku sea prácticamente intocable, pero sin mucho éxito. Debido a la aparente muerte de 17, Goku se llenó de suficiente emoción cruda y un enfoque recién descubierto que pudo canalizar completamente el Ultra Instinto y luchar contra Jiren en igualdad de condiciones.

Parece que al igual que la muerte de Krillin inspiró a Goku a convertirse en un Super Saiyan por primera vez, la aparente "muerte" de 17 le dio el impulso que necesitaba para aprovechar mejor el Ultra Instinto al máximo de su potencial. Esta es una tendencia preocupante, ya que cada aumento de poder importante por la que pasa Goku está inspirada en la muerte de uno de sus amigos o aliados.

Dragon Ball Super goku poderdebió ganarle a Freezer

La primera vez que Goku alcanza la transformación de Super Saiyan es por la muerte de Krillin.

Si bien Goku no es quien los mata, y tienden a volver a la vida o revelan que no estaban muertos en primer lugar poco después, parece que Goku no habría podido romper esas barreras de poder sin primero presenciar sus muertes, lo que insinúa que las muertes de sus allegados son la verdadera fuente de poder de Goku. La idea de que Goku no sería tan poderoso como lo es hoy sin los sacrificios de sus amigos es increíblemente oscura. Sin embargo, se podría argumentar que Goku está honrando sus muertes al volverse lo suficientemente poderoso como para vengarlos.

El origen del poder de Goku en Dragon Ball

Si bien ese es un sentimiento agradable, pensar que Goku solamente quiere vengar sus fallecimiento, no quita el hecho de que los aumentos importantes en el nivel de poder de Goku solo son posibles gracias a la muerte de sus amigos: una fuente de poder inquietante a la que Goku accede que es mucho más oscura que los fanáticos de Dragon Ball.

Y, es que una y otra vez, Goku ha demostrado ser uno de los luchadores mortales más fuertes del universo, si no el más fuerte, y aunque siempre usa su fuerza con propósitos heroicos, pero en muchas de sus aventuras, la victoria es a costa de estas tragedias. Este detonante podría estar relacionado con su raza saiyan, pues recordemos que cuando logra transformarse en Osaru, es dominado por sus emociones para liberar su poder.

Goku Dragon Ball poder

Para alcanzar la verdadera forma del Ultra Instinto, Goku podría usar la muerte de otro aliado cercano.

La fuerza de Goku se deriva del mismo lugar que cualquier otro Saiyan, aunque es cierto que su poder base supera con creces a la mayoría de los otros miembros de su raza. Cuando un guerrero se enfrenta a su propia muerte o experimenta un evento particularmente traumático, puede usar esas experiencias crudas para canalizar grandes cantidades de energía y aumentar permanentemente sus niveles de poder. Una de las primeras barreras importantes que Goku rompió en términos de aumentar su poder fue cuando estaba luchando contra Freezer en el Planeta Namek y el malvado tirano mató a su amigo, Krillin, justo en frente de él. Después de presenciar la muerte de Krillin, Goku pudo alcanzar la forma de Super Saiyan y finalmente derrotar a su malvado enemigo. Así que, puede que éste sea un tropo recurrente en las siguientes historias.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!