Dragon Ball: este es el único personaje de la serie que pudo acabar con Goku realmente

Este personaje es la clara debilidad de Goku y los Saiyan.

Dragon Ball: este es el único personaje de la serie que pudo acabar con Goku realmente

A medida que se ha desarrollado la trama de Dragon Ball, Goku se ha tenido que enfrentar a un gran número de poderosos oponentes, de los cuales a algunos le ha costado ganarles, pues sus habilidades superaban con creces a las del Saiyan.

Estos enfrentamientos continuos le sirvieron a Goku para que desarrollara aún más todo su potencial y sobrepasara los límites conocidos, llegando a un nivel inigualable, situándose a la par de los Dioses con su nuevo y poderoso estado Ultra Instinto.

No obstante, en una de las múltiples batallas que tuvo Goku existió un personaje que tuvo la capacidad de acabar con él sin ningún tipo de problemas. A continuación, te contamos los detalles.

¿Qué personaje fue el único que pudo acabar con Goku sin ningún tipo de problemas?

Este es el único personaje que pudo acabar con Goku sin ningún problema

Este es el único personaje que pudo acabar con Goku sin ningún problema

Goku ha tenido múltiples aventuras a lo largo de toda la serie, en las cuales se ha enfrentado a un gran número de villanos que le han servido para descubrir y explorar su potencial oculto, como fue el caso de la batalla contra Freezer, en la cual Kakaroto pudo transformarse por primera vez en Super Saiyan, accediendo a este poder que se encontraba dormido en su interior.

Asimismo, durante sus frecuentes enfrentamientos en la obra, Goku se topó con un personaje que pudo acabar con él sin ningún tipo de problemas, pues este era el único con la capacidad de hacer que el Saiyan perdiera su transformación en un pestañeo.

Este personaje capaz de acabar a Goku fácilmente, fue presentado en el capítulo #451 del manga de Dragón Ball Z, en el cual Goku, Vegeta, Gohan y el Supremo Kai han ingresado a la nave espacial de Babidi para detener sus planes de despertar a Majin Buu. No obstante, para llegar a él tienen que pasar por un grupo de habitaciones que se dividen por niveles en las cuales tendrán que enfrentar a poderosos guerreros bajo el control mental de Babidi.

En este capítulo, los guerreros Z han llegado a la segunda habitación o segundo nivel, al entrar en dicho lugar se encuentran con una abominable criatura llamada Yakon, la cual a simple vista no parecía suponer ninguna dificultad para Goku y los demás.

Yakon es el encargado de enfrentar a los guerreros Z en este segundo nivel

Yakon es el encargado de enfrentar a los guerreros Z en este segundo nivel

No obstante, esta primera impresión estaba por cambiar, ya que Yakon rápidamente se lanzó hacia Goku demostrado una velocidad y agilidad increíble, la cual sorprendió al guerrero. En medio de este combate, Babidi decide cambiar el escenario de esta habitación a un lugar totalmente oscuro, en el cual no se podía ver absolutamente nada, dándole la ventaja a este monstruo, ya que este era su hábitat ideal.

En vista de esto, Goku decide transformarse en Super Saiyan para iluminar el lugar, pero no contaba con que Yakon absorbería toda su energía y lo devolvería a su estado original. Rápidamente, el Supremo Kai recuerda que este monstruo se alimenta de la energía lumínica, por eso fue capaz de absorber la transformación de Kakaroto dejando el sitio a oscuras nuevamente.

Yakon absorbe por completo la energía del Super Saiyan de Goku y lo devuelve a su forma original

Yakon absorbe por completo la energía del Super Saiyan de Goku y lo devuelve a su forma original

Después de haber escuchado la declaración del Supremo Kai a Goku se le ocurre una estupenda idea, y decide transformarse nuevamente en Super Saiyan, pero esta vez ha aumentado su Ki de una forma abrumadora al punto de llegar al Super Saiyan 2, Yakon absorbe nuevamente su energía, pero esta era tanta que su cuerpo no la pudo soportar y terminó explotando en pedazos.

Yakon no pudo soportar todo el poder que Goku estaba liberando y terminó explotando por completo

Yakon no pudo soportar todo el poder que Goku estaba liberando y terminó explotando por completo

Este capítulo ha demostrado que Yakon es el único personaje que pudo haber acabado con Goku sin ningún tipo de problemas, pues al absorber la energía del Super Saiyan, dejaba a este guerrero en una gran desventaja. No obstante, este monstruo se confío y no se dio cuenta del límite de energía que podía absorber y terminó derrotado de manera épica por Kakaroto.

Cabe destacar que Yakon sería la gran debilidad de los Saiyan, y no solamente de Goku, pues era capaz de absorber su energía y devolverlos a su forma original sin ningún tipo de problemas. No obstante, el confiarse demasiado lo llevó a su derrota, ya que por lo visto pensó que no tenía ningún límite a la hora de drenar energía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!