Dragon Ball: este icónico personaje está inspirado en la peor transformación Super Saiyan
Este icónico personaje de Dragon Ball está inspirado en una transformación fallida de Trunks

Dragon Ball cuenta con una gran plantilla de personajes bastante interesantes y que se han ganado un lugar en el corazón de millones de personas con el paso de los años, como Goku, Vegeta, Gohan y compañía. Sin embargo, hay uno que destaca a pesar de que no pertenece al canon oficial, nos referimos a Broly.
Si bien es cierto que Broly como personaje se ha vuelto canon de forma oficial con la llegada de la película ‘Dragon Ball Super: Broly’, nos referimos al diseño original que introdujo Toei Animation en las películas hace muchas décadas atrás.
La versión de Broly que conocimos en la película de ‘Dragon Ball Z: Broly – El Legendario Super Saiyan’ es una creación original de Toei Animation y que, para diseñarlo, se inspiraron en la posible peor transformación de Super Saiyan. A continuación, te contaremos los detalles.
El Legendario Super Saiyan, Broly, está inspirado en la peor transformación Super Saiyan

El diseño de Broly de Dragon Ball Z está inspirado en esta transformación fallida
Por allá por el año 1993, en Japón, se estrenó la película ‘Dragon Ball Z: Broly – El Legendario Super Saiyan’, donde conocimos a un nuevo Saiyan que había sobrevivido a la extinción del planeta Vegeta a manos de Freezer. Este guerrero era la manifestación del poder bruto y destructivo.
Inmediatamente, los Guerreros Z pusieron a prueba su fuerza en contra de Broly, pero fueron enormemente superados por el poder absoluto de este personaje que, en la película, era considerado como el Legendario Super Saiyan.
Es importante recordar que esta versión de Broly pertenece a la trilogía de películas de Toei Animation y es muy diferente a la nueva versión que creó Akira Toriyama para Dragon Ball Super. El primero no es canon, pero el segundo sí.
Según información revelada en el libro de datos Daizenshuu 6 de 1995, podemos confirmar que Takao Koyama, el creador de Broly para estas películas de Toei Animation en Dragon Ball Z, tomó como base a la versión de Trunks que se transformaba en Super Saiyan de Tercer Grado, aunque añadió algunas diferencias ligeras para diferenciarlo.

El Super Saiyan de Tercer Grado de Trunks sirvió de inspiración para la creación del Broly de las películas
La forma de Trunks Super Saiyan de Tercer Grado se caracterizaba por ser poco práctica para el combate real. Y es que el Saiyan ganaba un gran aumento de musculatura y corpulencia, por lo que su poder destructivo creía considerablemente. Sin embargo, todo esto significaba el sacrificio de la velocidad. Esta transformación no es nada recomendable, pues el usuario pierde capacidad de reacción, así que no puede esquivar ni responder rápidamente a los ataques. Esto quedó demostrado al ver a Trunks siendo derrotado por Cell.
Cuando ponemos lado a lado a la versión Super Saiyan de Tercer Grado de Trunks junto al Broly de las primeras películas de Toei Animation, podemos apreciar el gran parecido que tienen. De hecho, hasta la forma de alcanzar esta transformación es bastante similar. Y, aunque este estado del hijo de Vegeta no tuvo éxito al enfrentar a Cell, sí podemos considerar que dio como resultado a la creación de Broly.
Broly se convirtió rápidamente en un personaje icónico en la franquicia, incluso a pesar de no ser canon. De hecho, fue tanto así que tuvo una segunda película en la que luchó directamente contra Gohan y una tercera en la que se mostró a una variante modificaba científicamente, llamado Bio-Broly. Dejando de lado el nivel de aceptación que pudieron tener estos largometrajes, no se puede negar que sirvieron para asentar al personaje.

La transformación de Trunks que lo vuelve corpulento no es práctica, pues sacrifica su velocidad y tiempo de reacción
Evidentemente, la existencia de esta versión de Broly no sería posible sin la ayuda de Trunks, que fue quien mostró esta transformación corpulenta en la saga de Cell y que inspiró al creador de Broly para conseguir su épico diseño.
Un detalle bastante interesante es que, aunque Trunks con este estado corpulento no tuvo forma de vencer a Cell, Broly en su transformación berserker sí fue capaz de poner en jaque a los Guerreros Z, dejándolos fuera de combate, incluso a pesar de que luchaban todos a la vez.