Dragon Ball: Gohan Vs Broly, ¿quién es más fuerte?

Si Gohan y Broly se enfrentaran actualmente en un combate real, ¿quién ganaría?

Dragon Ball: Gohan Vs Broly, ¿quién es más fuerte?
Gohan y Broly son dos Saiyans con ciertos paralelismos, como ha demostrado el último capítulo del manga de Dragon Ball Super
Publicado en Dragon Ball

La plantilla de guerreros de Dragon Ball es bastante extensa y variada. Sin embargo, durante mucho tiempo, los principales protagonistas de la acción han sido Goku y Vegeta, dejando al resto de personajes muy atrás, tanto en relevancia como en la escala de poder. No obstante, de cara al futuro de este universo y de la franquicia, se han introducido nuevos héroes extremadamente poderosos y talentosos.

Por un lado, tenemos a Gohan, el hijo mayor de Goku y Chi Chi, el cual siempre ha soñado con ser un investigador, pero que cuenta con un enorme poder latente y con el que se ha enfrentado a poderosos enemigos. También tenemos a Broly, que es la nueva adición a este reparto de personajes y que se hizo canon tras la película de Dragon Ball Super: Super Hero. Ambos comparten algunas similitudes, lo que nos hace preguntarnos quién es más fuerte. A continuación, intentaremos responder a esta pregunta.

Gohan, el niño prodigio

Gohan siempre ha sido un guerrero con un gran potencial oculto y que, finalmente, ha logrado dominar a la bestia en su interior

Gohan siempre ha sido un guerrero con un gran potencial oculto y que, finalmente, ha logrado dominar a la bestia en su interior

En primer lugar, debemos hablar sobre Gohan y todo su arsenal que podría ser beneficioso en una batalla contra Broly.

Gohan despertó el Super Saiyan desde pequeño mientras entrenaba con su papá para luchar contra Cell. Posteriormente, este alcanzó el Super Saiyan 2, humillando al bioandroide con su poder absoluto. Desde este momento, se nos confirmó que este guerrero tenía un gran poder oculto que superaba incluso al de su padre y Vegeta.

No obstante, el sueño de Gohan nunca fue el de luchar, sino de estudiar y ser un investigador. Es por ello que no dedicó tiempo a entrenar para hacerse más fuerte, como pudimos ver al principio del arco de Majin Buu en Dragon Ball Z. Sin embargo, cuando la situación lo ameritó, este desbloqueó todo su potencial para enfrentarse a este temible villano, ganando un poder abrumador.

En gran parte de Dragon Ball Super, Gohan se ha dedicado a su vida familiar y a su trabajo, por lo que ha sido dejado muy atrás en la escala de poder. Sin embargo, este fue obligado nuevamente a desatar su poder al enfrentarse a una versión alternativa de Cell en la película de Dragon Ball Super: Super Hero, en la que desbloqueó una nueva transformación, siendo el Modo Bestia.

Esta es la forma más poderosa del personaje hasta la fecha y con la que se enfrenta a Broly en el capítulo 103 del manga de Dragon Ball Super, demostrando un gran poder y que esta es su manera de tener un nuevo poder, distinto al de su padre.

Broly, el Super Saiyan Berserk

Broly, al igual que Gohan, también tiene un poder abrumador y que funciona en base a su ira, por lo que suele perder el control y transformarse en su modo Berserk

Broly, al igual que Gohan, también tiene un poder abrumador y que funciona en base a su ira, por lo que suele perder el control y transformarse en su modo Berserk

Durante muchos años, Broly fue un personaje no canon y que pertenecía a las películas de Dragon Ball Z. Sin embargo, este se convirtió en un personaje oficial tras los eventos de Dragon Ball Super: Broly, en la que se enfrentó a Goku y Vegeta por separado, pero también a Gogeta, la fusión de estos.

Desde niño Broly quedó atrapado en el planeta Vampa que era un hábitat inhóspito y muy cruel en el que incluso los guerreros más fuertes no podían sobrevivir, pero este se las arregló para convertirlo en su hogar.

Tras una serie de sucesos, y ya de adulto, este guerrero termina luchando contra Goku y Vegeta. En un principio, su falta de experiencia lo puso en desventaja, pero su poder iba incrementando en relación a su ira hasta que llegó a superar incluso las formas Super Saiyan Blue de estos protagonistas.

En medio de este combate, Broly se transformó en su estado Berserk, en el que pierde el control y se convierte en una máquina destructiva de ira. Y después de estos eventos, el Saiyan fue invitado al planeta de Beerus para entrenar con Goku y Vegeta y así dominar sus poderes.

¿Quién ganaría en un combate entre Broly y Gohan?

El capítulo 103 de Dragon Ball Super nos ha mostrado un combate impresionante entre Gohan y Broly. Y es que después de luchar contra su hijo, Goku le sugiere enfrentarse a Broly, pues, al igual que él, sus poderes también varían dependiendo de la ira contenida.

Y así empieza un gran enfrentamiento entre Gohan y Broly, en el que este último logra contener su ira para transformarse en Super Saiyan. Esta batalla es muy reñida y no fue en serio, sino para probar las fuerzas de ambos guerreros y sus paralelismos.

Sin embargo, si tuviéramos que elegir un ganador, consideramos que, al menos de momento, sería Gohan, pues no solo tiene más control sobre su ira y sus poderes, sino que también tiene más experiencia en combates reales en comparación a Broly. Pero esto cambiaría a medida que este último entrenara y fuera dominando más sus poderes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!