Dragon Ball: Gohan es igual de tonto que Goku y esta es la prueba que lo demuestra

La inocencia de Goku va en la herencia genética de Gohan.

Dragon Ball: Gohan es igual de tonto que Goku y esta es la prueba que lo demuestra
Gohan es el más poderoso de los dos hijos de Goku

Dragon Ball no es que se haya caracterizado por tener a personajes inteligentes en su elenco, ya que, a fin de cuentas, Goku solo se preocupa por hacerse más fuerte y luchar, llevando incluso a que descuide a su propia familia con tal de seguir enfrentándose a grandes rivales incluso como niños, siendo esto lo que pasó al final de Dragon Ball Z cuando se marchó con Oob.

En cualquier caso, de todos los personajes que pelean, siempre se ha considerado a Gohan como el más inteligente, ya que, a fin de cuentas, su madre siempre se preocupó por darle una buena educación, logrando con eso que llegase incluso a trabajar en la universidad. Sin embargo, pese a todo el conocimiento que puede haber adquirido con los años, lo cierto es que Gohan es tan despistado como su padre en algunos aspectos que van más allá de haber obtenido una transformación excesivamente poderosa.

Un partido de baseball puso en riesgo la identidad de Gohan

Esto se pudo ver en el capítulo 423 del propio manga de Dragon Ball ya que aquí vemos como Gohan de 16 años asiste a la escuela secundaria, pudiendo ver aquí algunos de los momentos más hilarantes del personaje, ya que con tal de evitar que sus compañeros descubran que tiene poderes, Gohan intenta actuar como un ser humano común. No obstante, la inocencia y el desconocimiento de Gohan llevó a que en un partido de baseball se descubriese todo el pastel.

Y es que en una de las secuencias del capítulo podemos ver que Gohan era capaz de saltar más alto que nadie para atrapar la pelota, así como golpear la misma con el bate para hacer un Home Run y finalmente recibir un bolazo en la cara sin inmutarse. Esto obviamente Gohan lo ve como algo normal, sobre todo porque ha llegado a aguantar los puñetazos de Cell en la cara.

Sin embargo, aquí se deja clara la ingenuidad del híbrido entre saiyan y humano debido a sus escasas experiencias en el mundo en el que vive, siendo así que sobra decir que, pese a que no quería hacerse notar, lo cierto es que no pasa desapercibido entre sus compañeros. No obstante, si por algo se caracteriza Dragon Ball es en que los humanos son aún más tontos, creyendo que lo que están viendo es producto de la magia, por lo que la identidad de Gohan se mantuvo en secreto durante un tiempo más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!