Esta es la explicación a la forma más poderosa de Gohan en Dragon Ball

El Gohan Ultimate es su transformación más poderosa, por lo que las otras han quedado obsoletas.

Esta es la explicación a la forma más poderosa de Gohan en Dragon Ball

Cualquiera que haya seguido de cerca a Dragon Ball durante algunos de sus arcos argumentales sabe que sus personajes tienen una característica muy particular: son capaces de realizar transformaciones físicas que les otorgan un nivel de poder superior durante el combate. Sin embargo, esto no es de sorprender, ya que la serie de Toriyama ha estado muy enfocada en los enfrentamientos.

La historia que sigue principalmente a Goku, pone en manifiesto que para convertirse en un guerrero hace falta mucho más que sólo fuerza. Y esto podemos verlo en distintas escenas donde al saiyan le falta paciencia para lograr sus objetivos o templanza para confrontarlos. Aunque no es el único al que le hacen falta estas enseñanzas sobre la disciplina y la prudencia, ciertamente.

Pero sin desviarnos mucho del tema, sus épicas transformaciones han sido múltiples desde hace décadas, siendo el Ultra Instinto (de Goku) y el Ultra Ego (de Vegeta) las últimas de la franquicia en Dragon Ball Super. Se popularizaron, de hecho, porque, a diferencia de las anteriores, cada una responde a un nivel de autocontrol, concentración y equilibrio que les permite bloquear sus emociones a la vez que conservan su esencia como luchadores.

Ambas tienen sus diferencias y son bastante interesantes, sin embargo, ahora que Goku y Vegeta pueden dejar la batuta en manos de su descendencia para arcos futuros, sería importante ahondar en los poderes de uno de ellos: Gohan (el primer hijo de Goku y Chi-Chi).

dragon-ball-super-ultimate-gohan-

Gohan volvió más fuerte que nunca.

Las transformaciones de Gohan

Gohan es uno de los personajes principales en Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y Dragon Ball GT. Su origen es una mezcla entre saiyan y humano, gracias a la herencia de Goku y Chi-Chi. Además, también es padre de Pan.

De su personalidad puede decirse que tiene un carácter noble y su inteligencia es uno de sus atributos más destacados, sobre todo ante otros personajes de la serie. Al contrario de su padre, Gohan detesta la idea de tener que pelear como Goku, sin embargo, en su sangre corre la ascendencia saiyana que le otorga gran poder y emociones arrebatadas. En algún momento se convirtió en el más poderoso de los Guerreros Z y, gracias a esto, adquirió notoriedad en el universo de Dragon Ball. Pero, sin importar cuántas veces tenga que enfrentar a sus enemigos, Gohan es el típico personaje bonachón que siempre estará dispuesto a defender a aquellos a quienes ama.

Desde luego, las diferencias con su padre eran abismales por el mestizaje, pero tras su fallecimiento, Piccolo se encargó de entrenar duramente a Gohan, de ahí que aprendiera algunas de las técnicas más efectivas para atacar y, sobre todo, dominara la forma Ultimate.

Logró desbloquear esta transformación durante un entrenamiento en el planeta de Kai Supremo, cuando liberó por accidente al Kai Anciano prisionero de la Espada Z. Así que, en agradecimiento, el Anciano pasa varias horas preparando un ritual que le concederá finalmente dicha transformación. Al activarse, Gohan activa toda su energía, volviéndose incluso irreconocible para Piccolo.

Para darnos una idea del poder que le concede, Gohan incialmente derrota con facilidad a Majin Buu en su forma actual, aunque más adelante el monstruo absorbe los poderes de Piccolo y un Super Saitan 3 Gotenks y Gohan tiene que retirarse de la contienda.

gohan-vs-majin-buu

Gohan vs Majin Buu.

Durante un buen tiempo, Gohan dejó de participar en las peleas y el entrenamiento no era una de sus prioridades, por lo que podemos notar que su poder disminuyó considerablemente. Desde entonces tuvo problemas para transformarse en Super Saiyan, pero por fortuna, recuperó la capacidad de adquirir la forma Super Saiyan 2 para el Torneo de Poder.

Curiosamente, antes de que el comenzara el Torneo, podemos apreciar que Gohan aumentó su fuerza, lo que le ha permitido acceder a la transformación Ultimate. Así que sus enemigos tenían muchas razones para temerle, debido a que volvió más poderoso que nunca. Del mismo modo, el Ultimate Gohan es la forma más fuerte del personaje, incluso más que el Super Saiyan 3. Lo que significa que aquella especie de ritual hecha por el Anciano Kai potenció sus habilidades en gran medida.

Todavía no sabemos cuál es el valor real de estas habilidades frente a distintos enemigos, pero la participación del Anciano Kai lo cambia todo por completo, así que Gohan no necesitará más de otras transformaciones ahora que tiene un gran poder.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!