Dragon Ball: Goku demostró que era un egoísta mucho antes de tener a su familia
Y a decir verdad no nos extraña dada la personalidad de Goku.

Goku es, probablemente, uno de los personajes de ficción más reconocido del mundo, y es que no solo estamos hablando del protagonista de uno de los mejores animes de la historia, sino que además este personaje es considerado ya parte de la cultura popular, precisamente porque bastantes personas que no han visto esta serie lo conocen, y son perfectamente capaces de identificarlo. Aún así, está claro que estamos hablando de un personaje muy particular, el cual destaca en muchos aspectos, tanto para bien como para mal, y si hablamos de lo segundo, probablemente lo primero que se nos viene a la mente es la dejadez con su familia, lo que demostró que es bastante egoísta.
Ahora hemos podido saber, gracias a Screen Rant, que esta no fue la primera vez que Goku demostró su egoísmo, y es que en el Dragon Ball original ya nos dejó claro esto, aunque en este caso el afectado fue el abuelo Gohan.
Puede que aquellos que solo vieron Dragon Ball Z no estén al tanto, o solo lo conozcan de oída, pero Goku en su momento tuvo cola como todos los Saiyan, pero como también les pasa a todos, este era su punto débil. Por eso, el propio abuelo Gohan le insistió, antes de morir, en que debía entrenar justo esa parte de su cuerpo, pero nuestro protagonista hizo caso omiso. Luego, cuando el abuelo Gohan fue revivido para luchar con Goku por un día, el primero se percató que no tomó nota de su consejo, por lo que se lo vuelvo a recordar, aunque en este caso Roshi también escucha las palabras.

"El viejo Ermitaño Tortuga [en referencia a Roshi] me dijo que la hiciera más fuerte".
Por ello, resulta tan frustrante que en el capítulo 127 del manga de Dragon Ball, Goku mencione que ha estado entrenando su cola y eso le ha hecho más fuerte, pero atribuye todo el mérito a Roshi, dejando totalmente de lado al abuelo Gohan, quien en dos ocasiones le había advertido que tenía que hacer justo esto.
Goku: un protagonista muy particular
Goku es uno de los protagonistas más particulares del anime, y es que si bien es candidato a ser uno de los personajes más poderosos de Dragon Ball, también es aquel que más tonterías suele hacer, algo que no solo se debe a su falta de inteligencia, sino que en muchas ocasiones parece ignorar deliberadamente los consejos de ciertas personas, aunque sean muy buenos y le vayan a terminar beneficiando.