Dragon Ball: Goten ha heredado la peor cualidad de Goku y esta es la prueba que lo demuestra
Goten, el hijo pequeño de Goku, se parece mucho más a él que Gohan e incluso ha heredado la peor cualidad en combate del saiyan más fuerte.

Goku es el guerrero más fuerte del universo Dragon Ball, algo que ha demostrado con el paso de las numerosas sagas en las que se desarrolla la serie, aunque hay muchos usuarios que creen que esto es debido al odio de Toriyama por Vegeta. Sin embargo, hay otros personajes muy importantes en estos términos, como son los propios hijos de Goku: Gohan y Goten. Si bien el hijo mayor ha seguido un camino muy diferente al de su padre, el menor de ellos apunta maneras y ha heredado la peor cualidad de su padre.
Y es que Goku es uno de los guerreros más importantes que existen en el universo de Dragon Ball, por lo que está considerado como uno de los combatientes más eficientes de la licencia creada por Akira Toriyama. No obstante, también ha demostrado ser un luchador descuidado y despreocupado, bajando la guardia en los momento menos oportunos, algo que ha provocado más complicaciones de las necesarias. Y es que se viraje de Goku hacia cierta estupidez en su comportamiento fue adoptado por su hijo Goten, especialmente en su etapa adulta durante el desarrollo de Dragon Ball GT.
Goten es tan descuidado como su padre, incluso en los combates más importantes
Durante Dragon Ball Super, Goten se ha mostrado como un joven despreocupado y con el apoyo constante de su inseparable amigo Trunks. Sin embargo, en su etapa adulta durante Dragon Ball GT demostró parecerse mucho más a su padre. Durante el episodio 26 de la mencionada saga, Goten intenta hacer frente a Baby, aunqu de repente recibe una llamada telefónica de su novia, por lo que no duda en atender. Lejos de intentar despachar la llamada cuanto antes, baja la guardia ante su adversario, algo muy propio de Goku en sus momentos más desesperantes.
Un movimiento que podría haber resultado fatal para el hijo pequeño de Goku, aunque finalmente se saldó sin nada que lamentar. Por lo tanto, se trata de una demostración perfecta de que Goten ha adoptado la peor cualidad de su padre en combate, a pesar de su enorme potencial como heredero de las mejores técnias de su progenitor.